jueves, 21 de enero de 2016

Internet: Para que sirve Klout

¿Que es y para que sirve Klout?

Hablemos sobre Klout, Es una aplicación que analiza el impacto de los usuarios y marcas en las redes sociales ofreciendo una puntuación de 1 a 100 dependiendo de la popularidad de este usuario, información que recoge de los medios sociales más importantes del Internet y sitios Web de gran importancia.

La página Klout es utilizada por los usuarios para medir la influencia que tienen ciertas empresas específicamente su marca y personajes del mundo en las redes sociales, es una forma de recoger datos estadísticos sobre los usuarios más importantes de todo Internet con una puntuación especifica. El portal obtiene esos datos desde sitios sociales como Google+, Facebook, Twitter, Bing, Wikipedia, Foursquare, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y otros.

¿Como usar el Klout? Para usar el Klout se requiere una cuenta de Twitter, Facebook o una cuenta de correo electrónico, luego de tenerla y darle permisos ingresamos y observamos lo siguiente.
Para que sirve Klout - Solo Nuevas
Adentro en Klout se puede ver que actúa como una red social, En el primer icono del lado izquierdo es el inicio de la página, luego el icono de notificaciones, sigue el icono donde podemos compartir algo con todos los usuarios de la comunidad. Pero lo que realmente nos interesa es la barra de buscar y seria la forma de saber como actúa esta página y obtener una idea clara de la importancia o no de esta página Web. 
Para que sirve Klout
Bien para medir la importancia de un usuario en Internet pulsamos sobre la barra de buscar e ingresamos el nombre del usuario pongo como ejemplo a [Rihanna] en seguida nos muestra una lista des plegable de la que rescatamos la primera pulsando el [Enter].
Medir con Klout
Pero veamos los datos que nos muestra Klout de la famosa cantante, para comenzar recoge el avatar desde Twitter lo que nos indica que recoge datos desde esa red social, abajo en el recuadro rojo nos muestra la puntuación de esta red y es de 93 un numero alto si consideramos que las empresas importantes y personajes más destacados en las redes sociales tiene 99, Al lado observamos que Klout tomo efectiva mente de referencia estos datos desde Twitter y Wikipedia.

Podemos añadir sobre nuestro ejemplo que hemos hechos sobre una famosa cantante que seguro poco o nada sabe sobre como y para que sirve Klout sin embargo es importante para esta página que extrae datos de otros portales.

Hay más sobre Klout que podemos mencionar y tener una idea clara de lo que es realmente y como obtiene esa información para los que no saben esta aplicación extrae esos datos mediante un algoritmo del la propia aplicación por ejemplo de Twitter retweets, seguidores, menciones, de Google+ republicaciones, +1, comentarios, de Facebook publicaciones, comentarios, me gusta, amigos, fans, de Instagram fotos, me gusta, comentarios, seguidores, de LinkedIn comentarios, recomendaciones, de Foursquare amigos, me gusta, de Klout los +K que son obtenidos por otros usuarios de la misma red, del buscador Bing sobre las consultas de los usuarios, de Wikipedia toma de referencia la información de que se emite hacia el portal desde otros sitios, Aun más para el Klout es importante las páginas que tiene un pagerank elevado, información que le es útil para darle un valor adicional.

Ahora veamos ejemplos de usuarios y empresas más importantes para el Klout, mencionaremos a dos de las que recogeremos los datos siguiente.
Klout - Marca
Observamos a la empresa Microsoft y nos muestra el perfil desde Twitter como ya mencionamos antes de donde saca la información esta red, pero lo que nos interesa es el valor que tiene 99 el valor más alto.
Klout - Persona
Por ultimo observamos a uno de los usuarios más importantes para Klout es el actual presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama, que tiene una puntuación de 99.

En conclusión podemos decir que el Klout se basa en la popularidad de una persona o empresa quien tiene influencia sobre los usuarios desde las más importantes redes, valiéndose de las actividades de estos y de los rebotes e impacto sobre estos medios sociales, mientras que esta persona genere un mayor interés sobre el resto el Klout le dará mayor puntuación.

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Mensajero directo para TwitterEnviar tweets de más de 140 caracteres gratis, Mejorar alcance de las publicaciones en Twitter, Los 10 perfiles con más seguidores en Twitter, Si tienes un cuenta Twitter te puede servir esta nota, Un truco más Twitter, Seo usando las redes sociales, ¿Que es Fire Me? y sus consecuencias, ¿Instagram Vs Twitter?,Twitter previene ataques de terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario