martes, 23 de junio de 2015

Redes Sociales: Mejorar alcance de las publicaciones en Twitter

Como aumentar el alcance de las publicaciones en la red Twitter

Es posible mejorar tus tuits en la red Twitter y obtener más alcance entre los usuarios. Consideramos a las redes sociales útiles para obtener más visitas a nuestras páginas, blog, portales Web pues existen muchos usuarios que se pasan la mayor parte del día conectados en sus dispositivos y desde esas plataformas sociales visitan enlaces externos. Como era de esperarse algunos Webmaster saben el importante trafico que generan las redes sociales hacia sus páginas por ello han decidido realizar algunas acciones para ello y de esa forma obtener beneficio.

Nos preguntamos si existe un método efectivo de crear un tuits perfecto en la red social Twitter, No creemos que exista sin embargo podemos mencionar como crear mensajes o publicaciones en Twitter y tener un mayor alcance y que en el mejor de los casos podemos generan contenidos virales.

Aquí algunas recomendaciones para crear un efectiva publicación en la red Twitter

Los caracteres
son importantes en esa plataforma social, se recomienda usar menos de 100 caracteres en cada mensaje que emites en el microblogging Twitter, es cierto que puedes emitir tuits hasta con 140 caracteres pero para mandar un buen tuit es preferible menos de 100. 

La ortografía es importante cuando emites mensajes en Twitter, Es necesario mantener una buena ortografía al momento de escribir un nuevo tuit pues ello dice mucho de nosotros, como recomendación se puede usar un editor de texto para comprobar si es que lo que escribimos cuenta con faltas gramaticales. 
Mejorar alcance de las publicaciones en Twitter - Solo NuevasLas fotos e imágenes son importantes, siempre es necesario llamar la atención de los usuarios con un gráfico, pues muchos de estos generan alguna controversia en Twitter sea cual fuese el caso, el que lo vieran nos permite ser popular si es que estas imágenes llevan a los usuarios visitar nuestro perfil y posterior a ellos algunas publicaciones que hemos echo anteriormente. Como algo que hay que recordar la información visual siempre atraerá usuarios curiosos y muchos de estos retwittean estos contenidos. 
Mejorar alcance de las publicaciones en Twitter
Incluir enlaces en nuestros nuevos tweets, Una de las cosas más comunes es incluir enlaces en las menciones que emitimos desde Twitter, es recomendable usar enlaces combinando mensajes interesantes es decir breves descripciones del contenido que llame la atención de los usuarios. Hay que recordar que si enlazamos un contenido externo no sea por el echo de hacer spam si no más bien de incluir información relevante para los usuarios de la red social.
Alcance de las publicaciones en Twitter
Las menciones son importantes, Sabes utilizar menciones por ejemplo enlazas a un usuario de la red Twitter, eso nos indica que ese usuario tiene relación con lo que queremos emitir si es que anexamos algún contenido que consideremos interesante por ejemplo puede ser la fuente o parte de referencia de nuestro nuevo tuit. Como apreciamos la forma valida de publicar un mensaje donde incluimos menciones es por ejemplo @Solonuevas1 y acompañamos de algún contenido. 
Las publicaciones en Twitter hashtags
Publicar hashtags o etiquetas, Este tipo de acciones nos permite aumentar audiencia si este se convierte en tendencia, por ejemplo muchos importantes usuarios en Twitter generan hashtags acompañados de algunas menciones y estas etiquetas se convierten en enlaces, vínculos que muchos usuarios ingresan porque consideran interesante y donde encuentran a otros usuarios que les interesa también dicho contenido, Por ejemplo #Perú donde mencionamos a mi país y lo acompaño con algún anuncio o algo que sea nuevo como #SoloNuevas y acompaño alguna mencion.

Publicar en horario indicado, Podemos considerar una forma efectiva de realizar menciones que generen interés entre los usuarios porque lanzamos esos tuits en un horario donde se concentra un mayor numero de usuarios activos en Twitter, estas menciones se considera importantes pues generan trafico hacia nuestras Web desde Twitter al publicar algunos mensaje en momentos o horas donde consideremos que existe mayor trafico de usuarios.

El twittear y retwittear El realizar menciones que generen interés entre los usuarios de una red social siempre sera algo que no se puede medir pues no existe una regla básica para esto, El publicar un mensaje y lograr tener mayor alcance entre otros usuarios y como resultado lograr rebote en este caso nunca se sabe si es que después de volver a publicar un tuits consigamos de forma rápida lograr aceptación entre los usuarios, sin embargo hay que tener en cuenta que la constancia es lo mejor que podemos hacer.

Hemos considerado algunas acciones que realizan los usuarios más populares en la red Twitter y que les permite tener mayor alcance en dicha red social y entre los beneficios que pueden lograr es un rebote en sus páginas Web, sin embargo existen más acciones o trucos como generar un mensaje llamativo, títulos que generen una curiosidad por leer y si lo acompaña un enlace puede generar algo de trafico a quien puso este mensaje, en el mejor de los casos puede que se convierta en viral dicho contenido, analizar un horario adecuado para lanzar algunas publicaciones en Twitter, como saber un hora ideal para twittear hay que recordar que los países cuentan con distintos horarios y si sabemos emplear esto nos puede ayudar a lo que publicamos, Si es que contamos con un un circulo que nos identifique en gustos, esto sirve de mucho puede nos lleva a tener una considerable audiencia y que nos permite que nuestras publicaciones en Twitter sean leídas, el retwittear otros tuits puede que tengamos el mismo efecto en lo que publicamos en el mejor de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario