domingo, 9 de agosto de 2015

Informática: Extraer texto e imágenes de un PDF

Extraer texto e imágenes de un PDF - Solo Nuevas Como copiar el contenido de un archivo .PDF

Método de extraer imágenes y textos de un archivo PDF, Los archivos PDF han sido creados para mostrar información en varios sistemas operativos cual particularidad es mantener su apariencia durante su lectura, estos archivos pueden ser archivos portables más no editables al menos que utilices alguna aplicación para leer y editar su contenido, sin embargo podemos hacer algunos trucos para editar y copiar archivos PDF que cuentan con características particulares de seguridad por estar protegidos.

¿Es posible copiar un manual o documento en PDF? Si es posible hacer esta acción sin necesidad de programas externos este truco incluye a archivos que están protegidos ante una impresión, que nos permite copiar textos e imágenes.


Copiar el texto de un archivo PDF
Abrimos el archivo en PDF de preferencia con el navegador Chrome luego seleccionamos el contenido sombreando con el mouse o simplemente con las teclas CTR + A.
Copiar el texto de un archivo PDF
Observamos que el texto es seleccionado luego pulsamos sobre el texto un clic derecho y tecleamos copiar o simplemente CTR + C. 
Copiar el texto de archivo PDF
Bien ya tenemos nuestro archivo seleccionado y listo para ser copiado en otro medio como un archivo de texto, ahora podemos ingresar a un editor de texto para pegar el contenido que hemos obtenido de un archivos PDF.

Es todo por ahora sobre como copiar el contenido de un archivo PDF, sin embargo hemos extraído solo el texto pero este PDF trae imágenes y los podemos obtener de las siguiente manera.
Copiar imágenes de un archivo PDF
Pulsamos sobre la tecla de captura de pantalla PrtScr o Impr Paint Pet Sis es depende del tipo de teclado que usemos y buscamos un editor de imágenes como el que tengamos o el que nos trae por defecto nuestro sistema operativo, nosotros contamos con Windows usamos el Paint esperamos que abra y nos vamos a pega y ya tenemos la captura de nuestra imagen que podemos editar o realizar los cambios necesarios.

Otra manera de copiar una imagen desde un archivo PDF es pulsar PrtScr o Impr Paint Pet Sis y pegar en un editor de texto como el Word del Office y listo.

Recortar imágenes de un archivo PDF
Recortar imágenes de un archivo PDF
Si es que hemos elegido el Word del Office para copiar una imagen es predecible saber que es necesario recortar esta imagen para ello nos vamos a la herramienta recortar de este editor de texto y hacemos los ajustes necesarios como reducir hasta obtener el tamaño necesario de nuestra captura, es todo.

Bien esto seria todo la forma o manera de extraer contenido exclusivo de un archivo PDF, cabe mencionar que consideramos un tema de criterio personal el copiar un contenido para exponerlo en otro sitio si es que queremos compartir la información que tiene un manual o faq en PDF, si es un tema o como tarea de algún trabajo educativo estos pasos serian muy útiles porque son muy simples y no tiene que complicarse la vida descargando e instalando alguna aplicación o programa para editar un PDF pues el navegador Chrome hoy por hoy nos trae muchas opciones interesantes que podemos utilizar a nuestro favor.
  
Por si les interesa otros temas de Solo Nuevas Guardar página Web como PDF sin programas, Como hacer un gif animado,Como convertir un vídeo de YouTube en archivo gif y luego comprimirlo para compartirlo con nuestros contactos, Las extensiones de los audio más usados, Como y donde descargar música Mp3,Conozca sitios donde bajar música, Algunos servicios donde bajar música, Haz lo tu mismo: Cómo quitar el fondo de una imagen, ¿Quieres editar alguna foto? entra aquí,Programas y aplicaciones Web que nos permiten reducir el tamaño a una imagen sin perder calidad, Los mejores programas para diseño gráfico, 20 páginas Web donde descargar texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada