sábado, 18 de julio de 2015

Informática: Guardar página Web como PDF sin programas

Guardar página Web como PDF sin programas - Solo NuevasComo guardar una página Web como PDF sin programas adicionales

El navegador Google Chrome permite guardar una página Web sin programas, El navegador de Google viene trabajando desde años anteriores en aplicaciones netamente de Web para múltiples dispositivos en la que incluye interesantes opciones como descargar un sitio Web en un archivo distinto al que tiene, si no con otra formato como por ejemplo un PDF.

Antes el obtener un archivo PDF era algo complicado no solo leer si no crear un archivo PDF por que obligaba a instalar un software adicional, siendo Adobe Acrobat Reader el programa de mayor uso, sin embargo había otras alternativas para crear un PDF, Antes había un inconvenientes sobre que no se leían estos archivos si antes tener un programa que permita hacerlo por lo que obligaba a la instalación de un programa externo para poder ver este archivo, hoy ya no es problema el visualizar un archivo PDF con distintas aplicaciones y programas que existe en Internet, pero en la actualidad hay una opción más sencilla para realizar esto.

Como guardar una página Web como PDF con Chrome
Lo primero es ingresar a la página que queremos guardar luego pulsamos Ctrl + P y nos muestra las siguientes opciones.

Entre las opciones que nos ofrece es imprimir, destino, páginas, diseño, bien en Destino pulsamos "Cambiar" y luego nos muestra la siguiente ventana. 
Como guardar una página Web como PDF sin programas adicionales
Luego pulsamos Guardar como PDF y volvemos a la ventana donde pulsamos en Guardar, por ultimo elegimos la ubicación de descarga y el nombre de nuestro nuevo archivo.

Eso es todo para guardar una página Web en un archivo PDF, sin embargo si no contamos con un programa que nos permita leer un PDF lo podemos ver desde el mismo navegador Chrome.

Ver archivo PDF con el navegador Chrome
Entramos a nuestro navegador Chrome y luego ubicamos nuestro archivo PDF. 
Ver archivo PDF con el navegador Chrome
Luego arrastramos al navegador como apreciamos, después nuestro archivo PDF se vera en nuestro Chrome. Listo.

Como observamos ya no es necesario buscar en Internet y descargar aplicaciones o programas que nos permitan ver archivos PDF y una alternativa de como crear un archivo PDF desde una página Web con el navegador Chrome. Sabemos que el navegador de Google permite agregar aplicaciones que no son propias del Chrome por lo que hay muchas aplicaciones interesantes que nos ofrece en su galería sin embargo este navegador esta evolucionando para ofrecer algunos servicios que han sido propios de otros programas.

Por si les interesa otros temas de Solo Nuevas Como hacer un gif animadoComo convertir un vídeo de YouTube en archivo gif y luego comprimirlo para compartirlo con nuestros contactos, Las extensiones de los audio más usados, Como y donde descargar música Mp3,Conozca sitios donde bajar música, Algunos servicios donde bajar música, Haz lo tu mismo: Cómo quitar el fondo de una imagen, ¿Quieres editar alguna foto? entra aquí, Programas y aplicaciones Web que nos permiten reducir el tamaño a una imagen sin perder calidad, Los mejores programas para diseño gráfico, 20 páginas Web donde descargar texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada