domingo, 2 de diciembre de 2012

Redes Sociales: Twitter previene ataques de terceros

Twitter previene ataques de terceros - Solo Nuevas
Twitter cambio contraseñas a algunos usuarios

Microblogging Twitter reseteo algunas contraseñas por seguridad.

Recientemente el mas popular de los Microblogging Twitter, ha sufrido un ataque referente al robo de contraseñas de algunos usuarios, se presume de 6 millones y medio, El ataque de estos usuarios de Twitter no esta relacionado directamente a el, Si no que a otra red social se comenta a Linkedin.

No se sabe exactamente el tipo de ataque, solo se puede relacionar al robo de "hashes", que no son las contraseñas planas "pero" son las contraseñas en "otro modo".

Por su parte Linkedin ha hecho todo lo posible por saber que paso, como es que les robaron esta información, tras algunas investigaciones se presume que son hackers rusos.

Vamos ha comentar algo de historia, hace unos meses Twitter.com y Linkedin dejaron de tener algún tipo de interacción en sus redes sociales, no entraremos en detalle por que el rollo es algo relacionado a "negocios" "dinero" "perdidas".

Hoy ya no es posible la interactuar entre estas dos redes, luego aparece el "robo de contraseñas" que en tenerlas en "hashes" ya es probable que un usuario mal intencionado pueda acceder a una cuenta de Twitter.com, "Es curioso todo esto".

Lo cierto que Twitter.com ha informado a algunos usuarios que sus cuentas han estado comprometidas en su seguridad y decidió "cambiar las contraseñas", Ademas que algunas cuentas se le ha cambiado de contraseña por un "error" comunicándoles a los usuarios que es una acción de rutina, para mantener mantener en alto la seguridad de la comunidad, enviándole al correo la información necesaria para restablecer su cuenta, además de poder cambiar la contraseña anterior.

Es curioso que Twitter no le ha comunicado a sus usuarios, sobre el robo de sus contraseñas, solo que están comprometidas en su "seguridad", además comenta que lo han hecho "algunas por error".

Que sea por error o por acciones de rutina, no es igual que decir "nos robaron las contraseñas" y las cambiamos por seguridad de nuestro Microblogging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario