viernes, 2 de octubre de 2015

Informática: Usar filtros de Photoshop en Paint.NET

Como usar filtros de Adobe Photoshop en Paint.NET

El Adobe Photoshop es el programa de mayor uso en el mundo del diseño gráfico y Web tan necesario por contar con herramientas, filtros y mucho más opciones que hacen a este programa tan necesario para aquel usuario que desea realizar excelentes presentaciones gráficas, es considerado uno de los mejores programas de diseño que existen en el mundo pero tiene inconvenientes sobre todo para usuarios que no cuentan con dinero para usarlo pues es un software de paga, sin embargo existen otros programas similares al Photoshop que son gratis como Paint.NET y de ello queremos hablar.

El Paint.NET es de los programas de diseño más usado por los usuarios por no tener costo pero tiene sus limitaciones por ello a muchos usuarios gustaría que el Photoshop no tenga costo para poder usar algunos herramientas y claro filtros que cuenta este gran programa, Hoy es posible usar filtros de Adobe Photoshop en Paint.NET con una aplicación llamada 8bf un plugin de Paint.NET para poder usar algunos filtros que son nativos de Adobe Photoshop.

Instalar 8bf plugin de Paint.NET para usar filtros de Photoshop
Descargar e instalar el Paint.NET si no contamos con el software luego descargamos el plugin 8bf desde [psfilterpdn.codeplex.com/downloads/get/1487625] y bajamos el archivo comprimido de nombre PSFilterPdn donde que contiene 4 archivos de los cuales nos interesa solo PSFilterPdn.dll y PSFilterShim. Nos dirigimos a la carpeta Effects de Paint.NET y copiamos a PSFilterPdn.dll y PSFilterShim en ese lugar.
Usar filtros de Photoshop en Paint.NET - Solo Nuevas
Si queremos observar los cambios que realizaremos paso a paso antes consideremos abrir el Paint.NET y en las herramientas nos dirigimos a Efectos y vemos algunas opciones que podemos hacer con esta aplicación, Pero luego de agregar los archivos PSFilterPdn.dll y PSFilterShim veamos que pasa.Usar filtros de Photoshop en Paint.NET
Bien en las herramientas de Paint.NET en efectos ya tenemos el filtro 8bf que nos permite realizar filtros del Photoshop.
Instalar 8bf plugin de Paint.NET para usar filtros de Photoshop
Este punto es importante hay algunos trucos para que se muestren nuestros filtros pero uno más directo es copiar nuestro nuevo filtro Photoshop en la carpeta Effects junto con PSFilterPdn.dll y PSFilterShim de esa forma no tendrían que crear carpetas con nombres específicos; pero no es la única forma otro método seria crear la carpeta AAA-Filter o una nueva carpeta para identificar nuestros nuevos filtros.
Esto seria todo, como se observa al copiar un filtro en la carpeta Effects directamente se crea una sub carpeta donde ahí estarían nuestros nuevos filtros del Photoshop para usar en el Paint.NET gratis y para ejecutarse solo pulsar el botón Run Filter y listo, Si queremos añadir más filtros lo hacemos de la misma forma copiando estos nuevos en la carpeta Effects.

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Como crear botones redondos en 3D gratis, Como crear botones gratis para blogsPáginas Web donde escribir letras cursiva en InternetLos mejores programas para diseño gráficoLas páginas Web donde crear montajes fotográficos en linea15 páginas Web que contiene iconos gratis¿Donde conseguir fuentes o letras?Bancos de imágenes online¿Quieres crear un collages? ,¿Quieres editar alguna foto? entra aquíLo primero que debe uno saber antes de hacer una página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada