domingo, 8 de febrero de 2015

Informática: Quieres un editor de audio fácil, rápido y funcional conoce a Ocenaudio

Quieres un editor de audio fácil, rápido y funcional conoce a OcenaudioAprende como editar un archivo de manera rápida y fácil con Ocenaudio

En el Internet existe un sin numero de programas de reproducción de audio que cuentan con características similares, pero también existen programas que nos permiten editar archivos Mp3 y otros archivos formatos de audio que se puede considerar muy útiles para los usuarios que les encanta la música o algunas personas que están metidas en el mundo de audio y sonido.

Hoy vamos a mostrar un software que nos permite realizar algunas acciones con un archivo de audio, conoceremos la forma más eficaz y rápida de editar un archivo de audio de forma simple pero que también es muy útil a nivel profesional por que no. Hay que recordar que los archivos de audio, música, sonido, son muy importantes no solo a personas que les gusta la música si no a los estudiantes que tengan que exponer ciertos temas y como plus adicional agregar un sonido a estos para que tengan más vida y que se vea mejor la presentación, pero hay otras personas que realizan muchas cosas con estos editores de archivos de música por ejemplo los DJ realizan grandes ediciones de música y crean nuevos sonidos sacando de algunas parte de cierta clase de música.

Existen muchos programas de edición de audio muchos de ellos el uso es muy similar, quizá el echo de no usar estos programas editores sea que no son tan simples para crear nuevos archivos de audio, pero hace un tiempo encontramos una página que ofrecía una excelente utilidad y que su uso es muy simple su nombre es Ocenaudio.

¿Que es Ocenaudio? Es un editor de archivos de audio para distintos sistemas operativos, es un excelente programa muy fácil de usar y también es muy rápido. Es ideal para los usuarios que no tengan grandes conocimientos y ambientados en trabajar con archivos de música, sin embargo también es ideal para los usuarios que ya han probado otros editores de música, Ocenaudio por el momento cuenta con la versión ingles, portugués, francés, alemán, más no en español.

Pero hay más detalles que podemos conocer de Ocenaudio como que es compatible con los sistemas operativos más conocidos entre los que podemos mencionar Microsoft Windows, Linux, Mac OS, por lo que es una buena alternativa para usarse en casi cualquier computadora en el mundo, otro detalle que nos gusta es que la edición de un archivo es tan simple que seguro después de hacer un pequeño manual comenzaremos a editar todos los archivos que queramos de hoy en adelante, la rapidez es algo que motiva al uso de Ocenaudio y entre otras opciones que sin duda explorando un poco más esta aplicación podemos crear porque no "nueva música".

Manual del editor Ocenaudio
Nos vamos a su página oficial www.ocenaudio.com.br descargamos la aplicación en la sección Descargar y elegimos el archivo que es compatible a nuestro sistema operativo luego ejecutamos la aplicación y lo instalamos en nuestro ordenador, abrimos el Ocenaudio nos dirigimos a File, Open y le damos clic.
Manual del editor Ocenaudio
Elegimos un archivo de música que queremos editar para crear un nuevo archivo de audio.
Manual del editor Ocenaudio
Nosotros hemos seleccionado a Eagles Hotel California.mp3 y para editar con Ocenaudio es super fácil pero antes vamos a explicar que son esas dos lineas la primera es la roja y la segunda es la linea negra que nos sirven de marcadores y es justamente esa parte donde queremos y hacer un nuevo archivos Mp3 u otro archivo de audio. Pero seguimos para hacer un nuevo archivo de audio el truco es seleccionar. 
Manual del editor Ocenaudio
Como mencionábamos antes los marcadores es decir la linea roja y negra que nos permite escuchar que parte es la que deseamos entonces una vez que tengamos a nuestros marcadores definidos arrastramos el mouse (ratón) solo esa parte.
Conoce a Ocenaudio
Pulsamos sobre Save Selection y le damos un nuevo nombre y formato para poder reproducirlo en el reproductor de audio de su preferencia.

Ver como se usa Ocenaudio en mi canal YouTube
Por si les interesa otros temas como Las extensiones de los audio más usadosConozca sitios donde bajar músicaComo y donde descargar música mp3Algunos servicios donde bajar músicaGoogle lanzara servicio de música gratis onlineAlgunas opciones de Google DrivePáginas para convertir un archivo en lineaUna forma de crear páginas Web en menos de 10 minutosLas más importantes emisoras de radio de PerúTe gustaría navegar en sitios Web bloqueados sin complicaciones entra aquíSpartan por Internet Explorer, Los países que cuentan con mejor Internet gratis por medio de WiFi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada