jueves, 12 de febrero de 2015

Internet: Es posible ver las páginas Web antes de visitarlas

Es posible ver las páginas Web antes de visitarlasAhora se puede tener una vista previa de una página Web en los Serp antes de entrar en ellas

Las aplicaciones y extensiones que existen en la Web ofrecen miles de opciones a los usuarios al momento de entrar a navegar a Internet, muchas de esas aplicaciones son conocidas pero también hay desconocidas por lo que navegando en la Web podemos encontrar opciones para disfrutar mejor y porque no saber a donde entramos diariamente.

Antes de ofrecer una aplicación interesante que nos permita visualizar páginas Web antes de ingresar y así detectar si es que esa página Web esta activa o simplemente se trate de una Web que ha caído, quizá es una nueva forma de saber que es realmente lo que nos muestra los Serp, Puede también indicarnos una página Web que ya conocemos y así poder reconocerla fácilmente de las lista que muestra nuestro navegador, El mencionar seguridad podemos incluir con una opción más, identificar rápido nuestros sitios Web preferidos y por ahí otras opciones.

¿Como es posible ver las páginas Web antes de visitarlas?
Existe una extensión que es compatible con varios navegadores de Internet como Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari, el nombre de la aplicación es Search Preview que incluye una imagen pequeña al lado del dominio Web en la página de resultados del buscador Web, esta aplicación proporciona una vista previa y que son proporcionados por los servidores de SearchPreview.

Uso de SearchPreview
Nos vamos a la página oficial de SearchPreview siendo su página oficial searchpreview.de y si queremos ver como funciona descargamos la aplicación.

Si queremos usar pues bajamos primero la aplicación para después instalar en nuestro navegador, como podemos ver la aplicación cuenta con distintas versiones para los navegadores más usados en la actualidad, como son Firefox, Chrome, Safari. Nosotros usamos el Google Chrome pues bajamos esa versión y luego de haberlo instalado entramos a un buscador como por ejemplo el Google y veremos los Serp así.
Uso de SearchPreview
Noten que al lado de nuestro dominio esta una imagen pequeña que pertenece a nuestro blog.

Pero hay más el SearchPreview funciona correctamente también en los buscadores Bing, Duckduckgo, Yahoo sin ningún problema y cuenta con la opción de solicitar la actualización de la imagen en los servidores de SearchPreview para ver casi en tiempo real la página que queremos visitar.

Como mencionábamos al principio esta aplicación es muy útil sobre todo a los usuarios que entran a buscar algunas páginas Web y no reconocen el sitio que buscan y dan clic en otros enlaces pero con esta aplicación es mucho más fácil de identificar la Web deseada   

Por si le interesa otros temas como Porque usamos el buscador Google y no usamos otros buscadores en nuestra vida diariaEl SEO puede competir con el SEMA que apunta Google Panda 4.0Como escalar posiciones en los buscadoresSeo usando las redes socialesComo ver perfiles de Facebook sin ser usuario¿Buscas drivers? entra aquíGraph Search el buscador de FacebookIzik un buscador alternativo para tablets y iPadLo primero que debe uno saber antes de hacer una página webNotas a tener encuentra para bloggers, La importancia de tener correo con dominio propioPrimeros pasos de diseño de páginas Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario