miércoles, 16 de enero de 2013

Redes Sociales: Graph Search el buscador de Facebook

Graph Search - Facebook - SOLO NUEVASGraph Search va a intentar competir con Google.

Lo nuevo de la red social Facebook es Graph Search, una clara intención de competir de igual a igual con Google.

Facebook presento su nuevo proyecto Graph Search un buscador personalizado que permitirá buscar contactos en tiempo real de las actividades en la red social, permitiendo poder saber sus preferencias de todos tus contactos.

Un buscador personalizado en tiempo real que permite buscar entres nuestros gustos más selectos, ¿Dónde estamos?, ¿Que estamos haciendo? entre otras actividades, es simplemente un proyecto muy ambicioso pero es algo que no tiene un fondo positivo.

La nueva propuesta por Mark Zuckerberg en la red social Facebook es simplemente un patinazo, “una violación a la privacidad” seguramente este tipo de buscador es como decir un espía de actividades, que para muchos es algo que no debería porque publicarse.

Puede estar pensado en ser un proyecto para mantener a los usuarios en Facebook y no alejarse ningún segundo para ir a Google. Si pensó eso Mark Zuckerberg es una intención de abarcar más y más a los usuarios al uso de Facebook un claro ejemplo que “no quiere dejar nada para el resto” solo le falta querer entrar en terreno de Software o Hardware.

Pensemos un rato como Mark Zuckerberg la idea no está mal en desarrollar su buscador, que ahora se conoce como Graph Search, Intentando en una búsqueda personalizada al actual le falta eso, “no permite buscar a personas con nombre exactos” si algunos de tus contactos no te tiene como amigos, “tiene más errores” en fin.

Hay otra forma de pensar como Facebook una idea de personalizar tus gustos y saber los lugares donde asistes preferencias personalizadas y poder desarrollar por medio del buscador para “manejar la publicidad” en su red social más, como un Adsense entre sus páginas, pero Mark Zuckerberg lo quiere hacer con cada usuario Facebook, de esta forma cada vez que busques al usuario entre sus gustos veras publicidad en referencia a los que busques, la idea para Facebook en tener más ganancias por medio de sus buscador no es mala tampoco.

Muchas páginas luego que anunciara Facebook su nuevo proyecto Graph Search ha publicado información, sobre la posibilidad y el efecto que pudiera tener con Google, Puede que Graph Search intente competir con Google también puede entrar al terreno pero no es del todo cierto, un ejemplo es Fiber.google.com mientras que el buscador más famoso ya se adelanto muchos años, para llegar a competir Facebook con Google le falta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada