jueves, 17 de enero de 2013

Redes Sociales: El cambio de política afecto a Instagram

El cambio de política afecto a InstagramInstagram con baja audiencia en su red social fotográfica

La red social fotográfica Instagram tiene unos de los menores índices de usuarios en los últimos meses, teniendo en la actualidad a la mitad de usuarios antes de que imponga su nueva política de privacidad.

La nueva política de Instagram impuesta por sus nuevos dueños (Mark Zuckerberg) ha traído consecuencias a Instagram, si hace un par de meses todo era cuesta arriba hoy no llega a la mitad de usuarios que se conecta a la red.

Y ahora que hará Mark Zuckerberg después de haber gastado 1,000 millones de dólares, en su nueva gran red social que quería generar ingresos como diera lugar sin importar las imágenes de los usuarios pisoteando su derecho como dueños legítimos de tales fotografías.

La baja asistencia en Instagram son síntomas de que cuando las cosas se quieren hacer en base a “todo por negocios” no funciona así, las cosas en internet no siempre tiene porque hacerse de esa forma, los usuarios no son simples objetos de una red social, son personas que piensan y pueden tomar decisiones el quedarse o simplemente ya no entrar en una red que nos puede perjudicar públicamente.

Recordemos que la nueva política de Instagram entraba en vigencia la quincena de este mes de enero del 2013, en Instagram cambia la política de privacidad en su red social, la interpretación era así, que la red tendría derechos exclusivos de las fotografías de todos los usuarios pudiendo utilizar dichas fotografías a sus disposición, en caso sea comercialmente si alguna empresa estaría interesado en ella. Dando un plazo a los usuarios de no estar de acuerdo a esta nueva política el retirar antes de la quincena de enero del 2013, fecha que entraría en vigencia la nueva política.

Al parecer a más de la mitad de usuarios no les gusto la regla impuesta por los nuevo dueños de Instagram, que se sabe ya están enterados de la baja asistencia en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario