jueves, 1 de mayo de 2014

Internet: El apoyo de las empresas en las redes sociales

El apoyo de las empresas en las redes socialesEs necesario para una empresa tener cuenta en las redes sociales, Sirve de mucho el tener una cuenta en las redes sociales para una empresa, las cosas claras entre redes sociales y empresa.

Las redes sociales invaden nuestras vidas y también a las empresas, la imagen de las empresas se ve reflejada en una red social hoy en día, quien lo hubiera dicho que una mediana empresa y una empresa solida en el mercado tenga que dejar en sus manos su prestigio e imagen en las redes sociales, es para no creer lo que hoy día sucede en Internet, es un tema amplio entre empresas y redes sociales pero sigamos.
Muchas empresas dejan en sus manos su imagen a las redes sociales, ¿eso es bueno? si o no, pero ¿quienes realmente controlan la imagen y el prestigio de esas empresas? muchas veces las personas encargadas de manejar las redes sociales pueden manejar responsablemente este tema tan sensible e importante como son las redes sociales, Pero que hay si las personas encargadas de manejar esta imagen tan importante de la empresa hoy, con temas de menor importancia pero que están de moda, he visto a muchos Webmaster si se puede considerar así a los encargados de manejar estas redes sociales, ¿puede ser cierto? pero también no puede ser cierto quizás alguna persona con conocimiento de marketing, pero mejor seguimos lo que queremos indicar sobre la imagen de ciertas empresas en las redes sociales, que no manejan como debería ser el prestigio de las empresas en las redes sociales como repito muchas de estas cuentas de empresa en las redes sociales no emiten esa imagen solida y necesaria que tiene que tener una empresa, es lamentable que suceda esto pero es así, muchas veces las empresas creen que poner a un usuario adicto o con conocimiento en las redes sociales se soluciona todo, pues "este personal sabe del tema" pero se han preguntado si este usuario mantiene una postura tan vertical y todo necesario para poner por encima de sus ideas "la imagen de una empresa" se los dejo como tema.

Estamos hablando de la convivencia entre redes sociales y empresas, no podemos dejar de mencionar sobre que es "muy importante" que las empresas tenga que tener un cuenta en alguna red social, pues el estar tan cerca y mantener un día a día con los nuevos usuarios o clientes sirve de mucho, es un modo de apoyo entre algunas dudas, novedades, noticias, en fin una serie de eventos que realice la empresa en cuestión, que al final nos permite interactuar con otros usuarios que están ligados a esta empresa.

Queremos mencionar también en tener las cosas claras entre las redes sociales y empresa, Pero como si bien es cierto antes mencionamos sobre algún personal que no favorece la imagen de la empresa en alguna red social podemos indicar algunos tips que puede ayudar, como indicamos antes el personal que maneje las redes sociales "community managers" o "Responsable de comunidad de Internet" tenga por encima de todo a la imagen de la empresa que a sus ideas, Los posteos en las redes sociales no tiene porque ser un chat, En caso de algún tipo de evento desafortunado el posteo debe ser inmediato manteniendo al cordura del caso, Las cosas negativas que no deben hacer un responsable de comunidad de Internet es mentir, insultar, reaccionar de manera irresponsable a lo que tengan comentarios negativos, el realizar un chat entre algunos usuarios y empresa nos indica inmadurez en las redes sociales, el tema se quedo corto continuaremos en otro momento sobre el apoyo de las empresas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada