sábado, 31 de enero de 2015

Informática: Sabemos que malwares son lo que rodean a nuestros dispositivos en Internet hoy

Sabemos que malwares son lo que rodean a nuestros dispositivos en Internet Que peligros encontramos a diario en Internet y si se puede identificar los malwares más comunes.

La seguridad es un tema muy amplio, En este blog de solo nuevas que hablamos de tecnología intentamos hablar sobre este tema tan interesante porque nos llama la atención sobre como es que se mueve la tecnología tanto en la seguridad y en su inseguridad pues como todo desarrollo no es perfecto, aun que los usuarios piensen lo contrario porque muchos de ellos no toman las medidas necesarias para evitar ciertos eventos que van relacionados a su seguridad, para los que no saben mucho de los peligros que se puede encontrar en la Web hemos echo una nueva relación sobre los malwares que rodean a nuestros dispositivos en Internet.

Troyanos, Es uno de los malwares preferidos por algunos malos usuarios para infectar a otros usuarios con algo de ingeniería social, es considerado entre los más peligrosos malwares que se ha podido crear y que pone en riesgo a todos los usuarios infectados. Entre sus características más resaltantes es que controla de forma remota los dispositivos infectados.

Keylogger, Malware muy usado por ser mucho más liviano que los caballos de troya (Troyanos) por los Hackers, Este tipo de programa puede ser instalado de forma local pero también se instala de forma remota por lo que los usuarios deben tener mucho cuidado con estos malwares porque muchas veces pasan desapercibido por mucho tiempo.

Virus, Denominado el mayor peligro que puede haber en Internet y es muy relacionado cuando un malware es detectado sin embargo este tipo de malware tiene sus propias características como borrar información y en algunos casos detiene a un antivirus fácilmente, pero cuenta con otras características como enviar información a su creador y en muchos casos permite generar ingresos con estos molestos virus.

Ramsomware, Peligrosos malwares que la función principal es el secuestro de los sistemas operativos es quizá uno de los más peligrosos malwares contemporáneos porque los usuarios más expuestos son los que usan las redes sociales.

Gusanos Informáticos, Este tipo de programa malévolo es capaz de saltar entre diferentes dispositivos es muy confundido como un nuevo virus pero no lo es es muy peligroso porque cuenta con características similares a los troyanos, virus ademas de ser muy difícil de detectar y eliminar.
Rogueware, Es un programa malicioso que suplanta a otro software conocido como un antivirus por lo que es muy peligroso porque muchos usuarios incautos caen engañados por medio de estos malwares y al final son estafados con algunos métodos que cuentan.

Adware, Uno de los programas más peligroso en la actualidad, es considerado entre los top malwares estas aplicaciones se instalan muchas veces con el consentimiento de los usuarios luego de descargar e instalar un programa que lo ofrecen gratis por Internet, es capaz de generar enormes ingresos a sus creadores.

Clickjacking, Es una técnica Hack que acompaña muchas veces a los malwares para que se instalen en nuestro ordenador, el truco Hack consiste en secuestrar un clic para propósitos de su creador.

Hemos intentado agregar los más populares malwares que rodean nuestros dispositivos al momento de navegar, no si antes el mencionar son programas conocidos y detectados por los diferentes antivirus seguramente hay otros programas que están abordando a los usuarios y que todavía no son detectado ante ello hay que estar muy atento ante algunos eventos poco comunes de nuestros dispositivos.

Por si les interesa otros temas como ¿Que es lo que están haciendo los Hackers en estos días?, Ya es posible crear una identidad falsa en Internet, Sepan que programas de hack son los más usados hoy, Quieres mirar como juegan los Hackers de todo el mundo en tiempo real, 10 de los mejores antivirus hoy, Donde descargar juegos para PC, Notas... que son Bots, Como desinfectar y analizar nuestra PC, Un vistazo a los virus informáticos en el futuro, Es posible aumentar tu conexión de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario