lunes, 27 de mayo de 2013

Informática: Como desinfectar y analizar nuestra PC

Como desinfectar y analizar nuestra PC+SOLO NUEVAS+ANTIVIRUS+ONLINE ¿Cómo saber si tengo virus en mi computadora? ¿Mi computadora esta lenta que hago? ¿Porque pierdo la conexión a Internet a cada rato? ¿Puedo saber si tengo algún virus? ¿Puedo analizar mi computadora yo mismo?

Son algunas de las preguntas que un usuario común tiene cuando tiene una computadora en casa, Es normal que estos caso suceda cada día, Sobre todo cuando no contamos con algún familiar que tiene conocimientos intermedios de informática, Hay que aclarar acá algo antes continuar muchas personas creen que saber manejar una computadora es saber informática, Pero la respuesta es mas obvia pues NO la verdad que la ingenuidad de hoy en día es tan grande que en años anteriores, Podemos convivir con un virus por varios meses sin darnos cuenta que los tenemos porque las computadoras permiten eso, No quiero extender el tema para volver a concentrarnos en el tema principal como saber si estamos infectados y la forma de como analizar nuestra computadora nosotros mismo sin necesidad de terceros.

Pues bien como en alguno temas anteriores hemos visto varios agujeros de seguridad que rondan por ahí, Por así mencionarlo hay muchos que no están parchados y otros que si, Muchos de ellos son por medio de los antivirus online detectados, Recursos que sin duda hoy encontramos en Internet y que por supuesto tenemos al alcance para poder solucionar algunas incógnitas mencionadas al inicio, Los antivirus online nos permiten saber si tenemos algún tipo de virus en nuestra computadora, además de poder determinar porque es que nuestra computadora esta lenta, También por que es que pierdo conexión cuando navegamos en Internet, Tiene la posibilidad de detectar virus nuevos, algunos archivos y códigos maliciosos que pudiera afectar nuestra PC, Estos recursos online lo podemos realizar nosotros mismo sin ninguna ayuda externa de alguna persona con conocimientos de informática y los mejor es que es gratis.

A continuación vamos a mencionar los mejores antivirus online que podemos contar para realizar nuestra tarea de "Detectar virus de nuestra computadora", La lista a continuación no refleja la importancia del "antivirus", Todos son muy importantes.

Bitdefender es un antivirus online que nos permite la detección y posterior eliminación de Virus, troyanos, spyware, rootkits, keyloggers, archivos maliciosos, Dispone de varios idiomas para una mayor comodidad de uso, Además de que permite agregar al navegador para tener mayor seguridad cuando estas navegando por Internet, Previniendo de algunas paginas que contengan algún malware que se nos pudieran instalar en nuestra computadora, el enlace directa para la detección de virus online es Quickscan.bitdefender.

ESET Online Scanner es un antivirus muy liviano que te permite analizar de forma online y gratis la eliminación de virus, troyanos, spyware, rootkits, keyloggers, archivos maliciosos, Este antivirus online cuenta con cuatro pasos para luego darnos un reporte de si estamos infectado o no, Su uso no es complicado soporta varios exploradores, Por ellos es uno de mas flexibles y fáciles de usar al momento de detectar alguna amenaza en nuestra computadoras, Puedes entrar al siguiente enlace para comenzar analizar tu PC, Eset.com.

Symantec Security Check es otro recurso online que podemos emplear para detectar y eliminar casi de forma inmediata virus, troyanos, spyware, rootkits, keyloggers, archivos maliciosos, Al igual que muchos antivirus online dispone de varios idiomas, Para tener un mayor control de uso, El enlace directo es el siguiente Security.symantec.

Panda ActiveScan este antivirus online es uno de las efectivos que hay de los recursos online que existen, Es uno de los mas fáciles de uso permite analizar de "forma rápida" y la otra de "forma completa" tu computadora, Pulsando sobre el botón analizar, Tiene la función de detectar y eliminar virus, troyanos, spyware, rootkits, keyloggers, archivos maliciosos, También cuenta con varios idiomas disponibles, Entrando al siguiente enlace puedes comenzar a limpiar tu PC Pandasecurity.

Kaspersky Security Scan este servicio de desinfección de virus online nos ofrece además de detectar y eliminar virus, troyanos, spyware, rootkits, keyloggers, archivos maliciosos, Detecta y proporciona reportes de las vulnerabilidades de algunos programas de nuestra computadora, Esto ayuda mucho a saber si podemos ser posible víctimas de los próximos gusanos que circulan por la web, El enlace directo es Kaspersky.

Bien hemos mencionado a la posible solución para la detección de los virus de nuestra computadora, Es cierto también que se quedan varias páginas de seguridad que cuenta con servicios de desinfección online,

Mencionaremos algunos más Rising Online Scanner, BullGuard Online Scanner, Trend Micro HouseCall, F-Secure Online Scanner, Sin embargo hay mucho más suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada