martes, 27 de enero de 2015

Informática: Saben que tipo de malwares son los tops en la actualidad

Saben que que tipo de malwares son los tops en la actualidadExisten preferencias de los usuarios malévolos por algunos malwares saben cuales son.

¿Quienes saben de seguridad informática? Para muchos el tema de seguridad va relacionado a antivirus pero muy en el fondo no es así, la seguridad en temas relacionados a la informática abarca mucho en realidad es un muy amplio que seguro muchos usuarios denominados técnicos informáticos no saben a ciencia cierta que es lo que realmente esta pasando por sus ojos pero vamos a una solución mucho más simple por ejemplo la reparación o restauración de nuestro sistema operativo, formateo de nuestro disco duro, entre otras "soluciones practicas y eficaces" ante un malware pero sabemos que son o que es lo que paso y porque tiene un problema tal dispositivo, muchos no lo saben pues muchos técnicos informáticos actúan de manera tradicional.

En estos dos últimos años luego de ver algunos problemas que tienen algunos dispositivos que hemos revisado, llegando a la conclusión sobre que problemas han tenido los dispositivos e intentamos solucionar el problema de raíz sin recurrir a el tradicional formateo. Bien luego de detectar y luego intentar solucionar el eventual problema claro siempre y cuando este en su sistema operativo, si el problema es hardware es otra cosa, entre los malwares más comunes hemos identificado a ciertos malwares que se encuentran en muchos dispositivos pero luego de un buen tiempo recién empiezan a dar sus primeros síntomas cuando muchas veces ya han echo mucho daño a nuestro dispositivo.

Entre los malwares más comunes se pueden considerar en la actualidad como tops por se preferidos por los Hackers y son los siguientes.

Adware Publicitarios este tipo de software malicioso se instala con consentimiento de los usuarios muchas veces después de bajar algún programa de prueba desde Internet sin embargo no siempre es así, estos Adware provocan la emisión de anuncios publicitarios molestos en la computadora infectada con el fin de generar ingresos a sus creadores.

Troyanos Este tipo de malware esta entre los más peligrosos por tener ciertas opciones perjudiciales para los usuarios que tienen el programa instalado, los usuarios que tiene Troyanos en su ordenador se encuentran expuestos pues sus ordenadores son controlados de manera remota por algún Hacker, pero hay más cosas como que sus ordenadores pueden ser utilizados como Bots (computadoras zombies) y lo peor de todo es que pueden formar parte de un nuevo Botnet.

Heurísticos supuestos códigos malignos que tenemos en nuestro ordenador pero que en realidad son falsos virus que detectan nuestros antivirus, es decir por ejemplo tenemos instalados algunos programas que tienen entre sus archivos parte de algún código malicioso es lo más común, pero muchas veces no es así pues también es común que nuestro antivirus imprime un "alerta falsa", ante este tipo de evento comenzamos a tomar acciones como la desinfección de este supuesto virus.

Estos son los malwares más comunes y que son considerados los más importantes porque la mayoría de usuarios los tiene en sus dispositivos. 

Seguiremos observando y analizando los malwares más comunes que tienen los usuarios y que comprometen gravemente nuestra seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario