viernes, 11 de enero de 2013

Informática: Secuestradores de Sistemas Operativos “Ransomware”

Secuestradores de Sistemas Operativos “Ransomware” ¿Existe software que secuestra tu Sistema Operativo? Ransomware es un tipo de malware que su intención es secuestrar tu sistema operativo, para luego pedir un pago para liberarte.

En el avance de la tecnología nuevas amenazas llegan a diario, Ransomware es una variable de virus, que no solo borra, ejecuta, manda información al creador del mismo, si no que este trata obtener dinero por estar infectado.

Este tipo de virus (Ransomware) explota una vulnerabilidad que tiene tu sistema operativo, para luego codificar parte del mismo, con el fin de restringir el acceso a ellos y así emitir algunos “mensajes falsos”, que puede ser de el “pago por tu sistema operativo”, desactualizado o también un mensaje de tu antivirus por el pago de la desactualización.

¿Qué tipo de sistemas operativos?,
Si bien es cierto que los Ransomware era una exclusividad en los sistemas operativos de las computadoras hoy ya es una realidad en los sistemas operativos móviles, teniendo un sin fin de oportunidades de ataques y claro agujeros de seguridad constantes, que la mayoría desconoce pero que los hay y en gran cantidad; lo que hace que el creador se desarrolle en solo móviles.

¿Cómo eliminarlos?
Es muy complicado de detectarlos y eliminarlos al menos que ya hayan sido reportados con anterioridad o expuestos en alguna página de seguridad informática. Mientras que teniendo a un antivirus bien actualizado puedes evitar este tipo de ataque informático. Pero puedes eliminar el Ransomware, más no el agujero de seguridad que tiene tu “sistema operativo”.
Algunos programas que pueden ayudar cuando estas infectado con un Ransomware para computadora, PoliFix,Kaspersky RannohDecryptor, Kaspersky WindowsUnlocker, WinLockLess, XoristDecryptor , RectorDecryptor, los que podemos mencionar.

Uno de los últimos Ransomware fue de Microsoft Security Essentials, a diferencia de otros Ransomware, este “no aprovechaba algún agujero de seguridad”, donde salía un mensaje de alerta para la desinfección de unos supuestos archivos infectados por visitas a paginas prohibidas, "donde exigía el pago previo" para la desinfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada