viernes, 11 de enero de 2013

Informática: Conozca más de Windows, Trucos, Accesos Directo y más

Conozca más de Windows, Trucos, Accesos Directo y más Algunas acciones ocultas de Windows, Shell, File, Rundll32.exe

Acciones ocultas de su Sistema operativo Windows, que pueden ser útiles.

Para algunos usuarios que tenemos como Sistema Operativo a Windows y que nos gusta conocer algo más de como se ejecuta una acción en nuestra PC, Puede que este articulo sea útil.

No están simples como prender la computadora, luego de forma automática ejecutar el explorador, momento después para que salga en nuestro navegador Google, tecleamos Facebook listo. "Son acciones comunes que todo usuario habitual hacer en un día cualquiera", Pero que hay de
saber cómo es que lo que tanto nos gusta llegar a ahí tan fácilmente.

Se puede decir que el Sistema Operativo Windows trabaja de manera grupal, porque es un conjunto programas ejecutándose que llevan a tener un Sistema Operativo realmente útil, la explicación es muy extendida "será para la próxima".

Mostramos los trucos en mención al inicio de este artículo.
Existen forma y formas de ejecutar una acción en nuestra PC de manera gráfica por ejemplo, (1) "inicio" "configuración""Panel de control" y se nos muestra el "panel de control”, pero no solo de manera grafía lo podemos hacer "hay más opciones" podemos ejecutar también así (2) ponemos "control" en ejecutar o también (3)"rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL" (4) abrimos el cmd.exe o command.com para también escribir "control". ”también se ejecutara”.

Seguramente hay mas, "son las que he podido explorar".

Una explicación de por ejemplo "shell:desktop" ponemos eso en "ejecutar" y nos mostrara mi escritorio, lo que hace una breve explicación para que entendamos todos, shell nos está indicando la ejecución directa de la carpeta "mi escritorio", La mayoría en Sudamérica tiene un Sistema Operativo Windows "en castellano", casos excepciones que usan un Sistema Operativo Windows "versión Ingles", pero si los hay. Si tendríamos la versión en ingles por ejemplo, sería mucho mas fácil la explicación de donde viene "desktop" es escritorio, entonces sería un manera mas fácil de entender este articulo, porque sabríamos que Shell llama a la ejecución directa de una determinada carpeta.

Otra opción que aprenderemos en este articulo, hablamos de file, un ejemplo rápido "file://C:/Documents and Settings/User/Escritorio" este opción llama también al escritorio pero hay más de esta opción file (archivo) podemos llamar a carpetas directamente, no solo carpetas también archivo ejecutables, programas, lo que gustes, por ejemplo llamamos a un ejecutable así "file://c:/windows/system32/cmd.exe" muestra el ultimo el programa cmd.exe donde podemos ejecutar también muchas opciones (esto es otro artículo) o también "file://c:/windows/regedit.exe" muestra nuestro registro de Windows, "file://c:/windows/NOTEPAD.exe" lo que nos lleva al blog de notas.

En el ejemplo tres muestro una forma muy particular de ejecutar el panel de control es por medio un nivel de programación, sirve para llamar directamente a una "DLL" "pero no todas las DLL" tienen ciertas limitaciones, sobre su uso es por medio de sintaxis de programación, se lee de la siguiente manera rundll32.exe llama a shell32.dll que ejecute a "Control_RunDLL".

En los tres ejemplos podemos crear accesos directos y ejecutarlos cuando más lo requieras, crea un acceso directo y ejecutarlo.

Por último en el ejemplo cuarto, es a traves de la shell de comando que tiene Windows, ejecutamos a "CMD:exe" luego colocamos "control". El tema para mucho más, pudiendo hacer cosas mucho más interesantes, además esto puede ser más que trucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario