viernes, 11 de enero de 2013

Tecnología: ¿Memorias USB son seguras?

Algo a tomar en cuenta sobre el uso de Memoria USB o Pen Drive.
¿Memorias USB son seguras?
Las memorias USB son dispositivos de almacenamiento que sirve para guardar archivos de diferentes tipos, cuya alternativa de almacenamiento principal es que "es portable".

Hoy más que nunca un dispositivo de almacenamiento comúnmente llamado Memoria USB, se ha convertido como un articulo importante "portable", se podría decir que paralelamente con un dispositivo móvil, de los más usados.

¿Pero sabemos que tiene algún riesgo?
Muy aparte de se dañe físicamente, este dispositivo lleva con ellos no solo archivos de tu uso personal, sino más bien intrusos que podrían dañar no solo el dispositivo de almacenamiento "memoria USB" si no a tu PC (Computadora), móvil, tablet PC, Notebook PC, etc.

¿Cómo es posible esto? Un "malware" tiene una función "independiente de ataque" ¿es posible esto? si claro que si, resumamos lo ultimo escrito, los que saben escribir un malware siempre optan por aumentar el alcance de "infección a dispositivo", lo cual escriben para una determinado sistema operativo, "Pero" dejando opciones que permitan saltar de un lugar a otro hasta alcanzar el objetivo que inicialmente decidió el que lo escribió. Claro que suena extraño lo que escribo acá, pero muchos programadores que escriben malware saben que a la hora de escribir un código malicioso, no lo hacen para una determinada función, muchas de ellas tiene opciones que solo se llegan a conocer teniendo "TODO EL CODIGO MALICIOSO".

Entonces un dispositivos de almacenamiento o memoria USB, una gran ayuda a un malware, "para una mayor infección" porque permite lograr "objetivos" en cada dispositivo que se conecte, además muchos malware son silencioso hasta que lo detecte un antivirus actualizado, claro que previamente este tipo de malware ya haya sido reportado.

Cosas a tomar en cuenta que casi en un 100% de Memorias USB ha sido infectada alguna vez, muchos dispositivos están infectados y compartes archivos frecuentemente y no se sabe que llevan consigo un malware.

Es recomendable hacer un análisis antivirus a tu Memoria USB frecuentemente, suena a "paranoia", "pero es lo mejor" en caso haya sido infectado lo mejor es un formateo sin dudar, porque puedes llevar una sorpresa si solamente hallas analizado con un antivirus actualizado.

Esta nota hace referencia al uso de una Memoria USB, solo a tener en cuenta a su uso, la desinfección o algunos ajustes es otro tema, porque muchos "malware" dañan tu dispositivo haciendo que el daño sea irreversible, pero que si se puede solucionar haciendo algunos ajustes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada