domingo, 18 de enero de 2015

Informática: Es posible saber en cuanto tiempo un Hacker descifra tu contraseña

Es posible saber en cuanto tiempo un Hacker descifra tu contraseña ¿Que tan segura es tu contraseña? ¿Es posible que un Hacker sepa mi clave o contraseña?

La red esta llena de agujeros de seguridad que en el fondo comprometen el bienestar de los usuarios en el mundo, Siendo nuestra impresión el mencionar que nadie puede estar seguro en Internet y no solo eso si no que no solo en la Web si no que puede ser a nivel de dispositivos que se encuentran aislados de Internet.

Hoy que para casi todo se coloca un contraseña como por ejemplo a nuestros dispositivos para evitar que terceros accedan y vean nuestro contenido, pero hay más como un correo electrónico, nuestras cuentas en las redes sociales, en otros servicios en linea que nos pide una clave para poder utilizar ¿Que tanto sabemos si es que nuestra clave es segura?.

¿Que tan segura es tu contraseña?
Hablemos de las claves o contraseñas que usan los usuarios, las contraseñas que usan mucho los usuarios son números o letras consecutivas por lo que seria muy simple de descifrar, nombres de personas que conocemos, artistas favoritos, nombre de nuestras mascotas, nombre y año de nacimiento, nombre de la empresa que laboramos seguido de 1234 es la más común, el aeiou, nombre de la novia o novio, entre otras contraseñas que son tan simples de revelar. Si es que hemos colocado a nuestros dispositivos o cuentas algunas de las claves anteriores, seria fácil de descifrar por lo que estaríamos en peligro que alguien acceda a nuestras cuentas, lo que llegaríamos a la conclusión que no es seguro nuestro password.

¿Es posible que un Hacker sepa mi clave o contraseña?
Si contamos con una contraseña simple seria muy fácil que un Hacker lo descubra con algún método, En este punto podemos mencionar todo depende del método que use pues si cuenta con un método avanzado el Hacker es posible que en un par de segundos descubra nuestras claves por lo que llego a la conclusión que todo es relativo.

¿Cómo saber si tenemos una contraseña fácil?
Ante los últimos eventos en el mundo de tanta inseguridad informática la empresa de seguridad Kaspersky creó una herramienta en linea que nos revela que tiempo le toma a un Hacker en descifrar nuestras contraseñas, la herramienta se llama Password Check y su enlace directo es http://blog.kaspersky.es/password-check. 

Veamos cómo funciona Password Check
Veamos cómo funciona Password Check
Ingresamos al portal y colocamos por ejemplo una contraseña fácil como la tradicional 1234.
Password Check
Al parecer funciona correctamente pues es muy fácil de descifrar esta clave tan simple. miren el tiempo que toma en descifrar esta contraseña, solo 1 segundo lo que nos indica que es insegura.
Password Check clave perfecta
Esta es mi contraseña que ingrese al Password Check y según esta aplicación Web, un Hacker lo descifraría luego de miles de siglos eso seria como decir que mi contraseña es segura.

No queremos entrar a debatir sobre el funcionamiento de esta herramienta en linea de la empresa de seguridad Kaspersky que nos revela el tiempo que toma a un Hacker en revelar nuestras claves, lo que si comentamos es que es útil para probar algunas contraseñas que tenemos en mente e ir probando en esta herramienta online sin descargar algún programa para poder determinar si es que nuestro password seguro o no lo es. Lo que si podemos mencionar es que alguien incluyendo un Hacker el que adivine, revele, descifre una clave es totalmente relativo no tiene tiempo "todo depende del método que use para hacer semejante acción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario