domingo, 24 de agosto de 2014

Informática: Seguridad o Inseguridad

Seguridad o InseguridadHaciendo un análisis de lo que podemos y debemos hacer por el bienestar de una buena estadía en Internet.

¿Que tanto sabe un usuario de seguridad?, al parecer muy poco el decir que estamos ante una ola de amenazas virtuales, suena alarmante pero seguro que para muchos usuarios es como decir "en el Internet no pasa nada y menos en una red social" algunos usuarios piensan así, que la Web no es un peligro y que solo un virus o malware uno se puede infectar "cuando descargas algo", es cierto pero también hay amenazas mayores a "que tu computadora se vuelva loca" como los tradicionales virus que hoy poco se observa.

Hablamos de los tradicionales virus que atacan a nuestra PC, pero hoy con la evolución en Internet ya no es divertido para un programador de virus el crear uno de su malwares e infectar a tanta computadoras como sea posible, en la actualidad el robar información es lo más importante para estos usuarios por ejemplo el buscan correos personales y datos exactos hace a cualquier usuario vulnerable a cualquier ataque, pero eso no es todo porque puede abarcar a sus contactos y así convertirse en una red infectada y vulnerada por determinados ciberdelincuentes, hoy muchos malos usuarios hablan así buscamos el pez mas gordo (refiriéndose a algunas personas con mucho dinero) pero si caen pequeños peces (refiriéndose a personas con un estatus social menor) sería también de bueno porque también se le puede sacar dinero no mucho pero pueden apuntar a la cantidad de víctimas.

Hablar de actualizar sobre nuestros dispositivos y nos referimos a todos tanto como móviles y de escritorio, este quizá sea uno de los mayores retos para los usuarios, para algunas personas las actualizaciones para determinados dispositivos lo ven en "letras chinas" por ello no se toman la molestia de realizar esta acción, hay que tener cuidado con esto porque de no tener un equipo actualizado puede traer consecuencia terribles. Existen algunos usuarios que están convencidos en saber que hacen en Internet por ello piensan que navegan por zonas seguras y que están libres posibles malwares en sus computadoras, los sitios son seguros pero que me dicen de los anuncios que se emiten ahí pueden estar envenenados y son contagiados de forma muy silenciosa, hay que tener cuidado con esto pero todo esto se puede prevenir pues existen algunos programas que filtran páginas Web. Un buen antivirus no es uno que sea liviano por al contrario uno pesando es mucho mejor pues para muchos usuarios la velocidad es importante para navegar, jugar y realizar algunas actividades en nuestra PC y por consiguiente en Internet, es preferible perder un tiempo que perder una contraseña, "piénselo dos veces". Una de las cosas que no se toma encuentra pero sin embargo son muy importantes es hacer un cifrado de disco ¿porque? ante posibles robo del dispositivo pues si no lo sabemos es que nuestro dispositivo tiene mucho más información de lo que se ve. A tomar medidas sobre esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada