viernes, 31 de julio de 2015

Internet: Para qué sirven los acortadores de enlaces

Para qué sirven los acortadores de links

Para qué sirven los acortadores de enlaces-Solo NuevasPara que sirven y como se usan los acortadores de enlaces, ¿A quien le interesa reducir un link? Los enlaces que tenemos en nuestros sitios Web nos llevan a cierta información interna u otro enlace externo que consideramos importante. Una URL original no es tan corta si no más bien algo larga, estos enlaces en su mayoría ocupan mucho espacio, Siendo una practica común de Webmasters el reducir a textos planos e imágenes en sus propios sitios Web pero que la URL original siguen teniendo muchos caracteres si es que esta información la queremos exponer en una red social. Una solución de reducir los enlaces lo encontramos en Internet en ciertas páginas que nos permite acortar, achicar, ahorrar, disminuir considerablemente caracteres para poder trasmitirla de manera externa y efectiva en todas las plataformas de Internet incluyendo las redes sociales.

Algunos datos adicionales de las razones porque reducimos un enlaces que tenemos en nuestros sitios Web, Existen muchas ventajas y razones del porque Webmaster y algunos usuarios reducen links por citar algunas como generar ingresos adicionales a nuestros sitios Web, generar trafico desde las redes sociales, datos estadísticos o mejor dicho tener una idea de quienes ingresan a nuestros sitios Web, como país, numero de veces que son vistos nuestros enlaces, navegador usado, plataformas o sistemas operativos, dispositivos de donde proviene la vista o visita de nuestros links, entre otros datos que podemos obtener dependiendo del acortador URL que usemos.

¿Qué es un acortador de enlaces o URL?
Es una aplicación Web que permite reducir el numero de caracteres de un enlace, esta herramienta en linea cambia un link original a caracteres de números, letras, alfanuméricos que son aleatorios a menor tamaño.

¿Porque y para que sirve un acortador de enlaces o URL?
Los enlaces largos no son bien vistos en la actualidad por algunas plataformas virtuales como las redes sociales como Twitter que nos permite solo lanzar mensajes de 140 caracteres es complicado para los propios usuarios que usamos esta red enviar un link extenso e incluir información en ella sin embargo el crear una nueva URL en menor numero ayuda mucho si queremos enviar un mensaje mucho más claro. Mejor veamos algunas ventajas que nos ofrecen los acortadores de enlaces hoy en día.

Entre las ventajas de usar acortadores de links más visitas hacia nuestros sitios Web pues un enlace corto es mucho más portable a diferencia de los enlaces largos.

La capacidad de tener una URL multiplataforma es decir es compatible con casi todas las plataformas virtuales, seria lógico el mencionar que algunos medios sociales excluyen a los acortadores de enlaces, solo algunos pero de los permitidos se puede proponer en muchos medios sociales.

Datos exactos siempre es bueno saber quiénes y que visitan los usuarios de las redes pues permite medir quienes visitan nuestros enlaces, una forma más de saber acerca de Internet y observar como es que llegaron y de donde vienen nuestras visitas al proponer un enlace corto, datos cómo país, cuantos nos visitan, tipo de sistemas operativos, tipos de buscadores que usan nuestros visitantes, lugar o sitio Web que visitan nuestros enlaces, esto nos da como resultado de donde viene nuestro tráfico y que tipo de usuarios dan clic a un enlace corto.

Algunos acortadores de URL pagan a los que acortan un enlace en sus sitios, lo que permite generar ingresos extra a los usuarios que hagan esta acción, sin embargo son de los enlaces cortos que no se aceptan en algunas redes sociales.

En lo personal prefiero [goo.gl] porque es excelente y esta entre los acortadores más portables en toda Internet, no tiene limites y nos muestra datos exactos de quienes visitan nuestros enlaces, país de donde provienen nuestras visitas y mucho más datos, pero hay más acortadores interesantes como bit.ly, ow.ly, tinyurl.com, entre otros.

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Programas y aplicaciones para crear PDF gratisGuardar página Web como PDF sin programas, Como hacer un gif animado,Como convertir un vídeo de YouTube en archivo gif y luego comprimirlo para compartirlo con nuestros contactos, Las extensiones de los audio más usados, Como y donde descargar música Mp3,Conozca sitios donde bajar música, Algunos servicios donde bajar música, Haz lo tu mismo: Cómo quitar el fondo de una imagen, ¿Quieres editar alguna foto? entra aquí,Programas y aplicaciones Web que nos permiten reducir el tamaño a una imagen sin perder calidad, Los mejores programas para diseño gráfico, 20 páginas Web donde descargar texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario