lunes, 14 de septiembre de 2015

Informática: Formas de proteger datos de tu PC

Como proteger información sensible y datos de tu computadora

Formas de proteger datos de tu PC - Solo NuevasEvitar que terceros lean datos importantes de nuestras computadoras, Los dispositivos más comunes de uso domestico y de oficina se encuentran expuestos a muchos peligros, siendo las computadoras de escritorio o portátiles las más usadas en nuestros hogares, Se han sumado tabletas, teléfonos inteligentes y celulares, sin embargo vamos a comentar hoy como evitar que seamos victimas de robo de información de nuestras PCs .

Unos de los mayores temores que tiene un usuario en Internet es que información sensible sea robado y luego expuesto o en el peor de los casos esa información sea usada para el beneficio económico de quien robo dichos datos. Desde hace mucho tiempo malos usuarios se dedican a sustraer información de terceros por diferentes motivos pero este tipo de ataque a nuestra privacidad puede evitarse, veamos algunas recomendaciones que debemos tomar en cuenta como forma de protegernos ante la filtración de nuestros datos.

Algunas formas de proteger datos de tu PC
Quizá no sea una forma común de tener información pero es muy importante el contar con copias de seguridad que no necesariamente los almacenemos en nuestros computador si no más bien nos referimos en crear un backups para llevarlo a otros dispositivo que podemos determinar que es seguro o alejados de curiosos. Es recomendable el copiar lo que consideremos importante ante algunos eventos inesperados como robo o datos borrados por distintos motivos. Siempre es necesario tener información que consideremos importante guardada no solo una copia si no varias copias en discos externos, USB y otros medios como almacenamientos en la nube claro tomando todas las medidas de seguridad.

Existen un método de como protegerse ante robos de datos, como agregar una cuenta a nuestra computadora un guess o invitado es decir Limitar privilegios a las personas que nos rodean o curioso, pues nunca se sabe quien esta al asecho de nuestra información, el contar con usuarios limitados es una opción necesaria ante ciertos eventos inesperados que nos puedan perjudicar sobre todo cuando tenemos datos importantes en nuestras PCs.

Otra forma de proteger información es Encriptar o cifrar nuestros datos o información que tengamos y que consideremos muy importante, la encriptación de datos no es muy usada por los usuarios en casa sin embargo es muy usada en empresas, una forma valida de tener datos seguros que ahuyentan a curiosos y usuarios malévolos.

Agregar Contraseñas a las carpetas o archivos que consideremos importantes, esta forma de proteger datos es la más común Proteger los archivos de una carpeta es un método simple que cualquier usuario puede hacer y es uno de los mejores métodos para cuidar nuestros datos e información relevante.

No es una forma común pero muchos usuarios se protegen haciendo algunos trucos como por ejemplo Ocultar datos Como hacer carpetas invisibles, el realizar algunos trucos que pueden ser considerados útiles y seguros puede ayudarnos a proteger información que consideramos importantes.

Pero hay más, como mencionábamos existen muchas formas de proteger nuestros datos y evitar el robo, filtrado de información, No existen reglas básicas para protegerse y evitar que terceros obtengan nuestros datos, nunca se sabe en que momento podemos estar expuestos por ejemplo algunos usuarios han sido sorprendidos cuando han llevado sus dispositivos a un servicio técnico, pensando que el sitio es confiable por ser un lugar donde reparan computadoras u otros dispositivos, muchos técnicos en la actualidad no actúan de forma profesional pues copian cierta información de su clientes. Antes mencionamos sobre el cifrado de información para ahuyentar a los curiosos sobre todo cuando laboramos y estamos conectados a alguna red de empresa, el poner contraseñas a las carpetas que nos interesa es algo que se puede considerar oportuno como forma de seguridad, el ocultar archivos son métodos validos si queremos evitar que algún Hacker quiera robar información.

Como conclusión voy ha dar un nueva información sobre este tema tan necesario sobre seguridad, nunca es demasiado al momento de protegernos y por ello vamos a jugar con el tema un poco que es muy importante, solo como ejemplo voy a comentarles que pasaría si combinamos formas de proteger datos de nuestra computadora, primero creamos usuarios invitados a nuestra PC luego ciframos nuestros archivos, colocamos contraseñas a la carpeta, luego ocultamos la carpeta y le agregamos privilegios de sistema, ojo no estoy mencionando privilegios de administrador si no más bien de sistema y por ultimo colocamos este archivo en un zip con contraseña y oculto ¿Que pasaría? seguro al más listo le aburriría el husmear e intentar copiar ese contenido pues esta muy protegido o por ultimo si queremos lo llevamos a un servicio en Internet donde para ingresar ahí tendrían que saber el nombre o correo de nuestro usuario en linea y su clave por supuesto, claro que antes combinamos algunos métodos que hemos mencionado.

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Ver contraseñas guardadas por ChromeConozca más de Windows, Trucos, Accesos Directo y más, Como recuperar archivos o documentos eliminados de mi disco duro, Los mejores programas para monitorear puertos en WindowsTe enseñamos como hacer carpetas invisibles, La tecnología avanza y con ello acumulamos información personal ¿pero donde?Prevenciones a los posibles robos por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario