domingo, 28 de diciembre de 2014

Informática: Te enseñamos como hacer carpetas invisibles

Explicaremos cual importante es tener nuestros archivos de manera oculta en alguna carpeta de forma invisible.

La mayoría de personas cuenta con ordenadores en casa y en el hogar siempre existen más personas que nosotros por ello el contar con privacidad es un tema anecdótico porque siempre llena de curiosidad las cosas que tengamos en nuestra computadora algunos archivos a nuestros familiares y no solo ello pues siempre habrán usuarios en Internet que usan ciertas técnicas para robar información de nuestro disco duro, Por ello es conveniente protegernos ante estos ataques que pudieran perjudicarnos enormemente.
¿Que necesario es tener archivos importantes lejos de la vista de curiosos o algún ladrón de datos?Es muy importante intentar ocultar cierta información que tengamos en nuestro disco duro porque puede ser información personal confidencial y si no es el caso los archivos que tengamos y que no queremos que nadie sepa que lo tenemos es un tema muy personal de cada uno.

¿Pero que podemos hacer si queremos ocultar algunos archivos?Hay algunas opciones que podemos hacer para que nuestra información no sea visible antes los curiosos y usuarios malévolos, Para hoy ofreceremos un par de trucos que sirve de mucho para ocultar archivos en carpetas comencemos.

Haciendo carpetas ocultas
Crear una nueva carpeta en nuestro escritorio luego vamos un "clic derecho" y nos vamos  a "Propiedades" "Personalizar"
Te enseñamos como hacer carpetas invisibles
Nos pulsamos donde dice Cambiar de icono, luego buscamos el icono que nos permitirá esconder la carpeta de sus diseño y color original.
Te enseñamos como hacer carpetas invisibles
Como podemos apreciar hay como 4 iconos invisibles que podemos elegir para ocultar nuestra carpeta personalizada, aceptamos y ya tenemos nuestra carpeta en nuestro escritorio ahora hay que hacerla completamente invisible incluyendo su nombre.

El nombre a tu nueva carpeta invisible tiene que llevar un nombre especifico y para ello vamos a ponerle un nombre utilizando un código ascii para ello pulsamos sobre la tecla Alt + 0160 y listo y ya contamos con una carpeta completamente invisible a la vista de curiosos y otros usuarios.

Bien este es un método de mantener en privacidad nuestros datos y la información personal que pudiéramos tener en nuestra computadora, este método puede ser considerado un truco pero es una forma manual de hacer carpetas invisibles, cabe mencionar que existen otros métodos que puede permitirnos ocultar nuestras carpetas y se puede realizar con algunos programas que permite realizar similares resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada