sábado, 13 de diciembre de 2014

Informática: Como recuperar archivos o documentos eliminados de mi disco duro

Existen varios programas que nos permite recuperar archivos eliminados de nuestra computadora, mencionaremos también la forma de volver a recuperar documentos de nuestro disco duro.
Como recuperar archivos o documentos eliminados de mi disco duro

A muchos usuarios les ha pasados alguna vez que han realizados pequeños o grandes trabajos en su computadora, mientras que a los que estudian son tareas que les han dejado y a los que trabajan en la oficina o en algún otro lugar que pueden ser archivos muy importantes y otras no tanto, pero de igual forma es un tiempo que los usuarios se toma para realizar esa labor, lo cierto que a muchos se les ha borrado esos valiosos documentos de forma accidental o de manera intencional.

Si se te ha borrado esa información algunos usuarios se preguntan ¿es posible volver a recuperar estos archivos? antes de ofrecer una respuesta lógica explicaremos breve mente de como es que actúa un disco duro lugar exacto donde se almacena toda la información de nuestra PC, el disco duro es un sitio similar a un enorme libro que guarda en cierto lugares información pero como todo libro cuenta con una leyenda o índice que son representa dos con los iconos es decir accesos directos de esta información que varía el tipo dependiendo del formato, bien hasta ahí la explicación de como funciona un disco duro.

Hablemos claro de como es que se mueve una PC, "Solo para los que para que se creo un computadora" la idea inicial de una computadora es el almacenaje de información valiosa no es para navegar por Internet como muchos piensan, si la idea inicial y principal acumular, almacenar, archivar cierta información valiosa que le interesa al dueño de cada computadora. Si la principal función es el almacenar información en archivos ¿es que no tiene algún "soporte"? la respuesta es más que evidente pues claro que tiene un soporte y no hablamos de las copia de seguridad mejor conocidos como backup, si no que la misma computadora es una fuente de almacenamiento virtual visible pero además "no visible" es decir que cuando uno piensa que borro algún archivo en realidad no lo ha echo de nuestro disco duro hasta que el mismo disco reescriba el espacio que ocupo dicho archivo. Por ello para los que realizan algún tipo de auditoría en nuestras PC recuperan información de nuestra computadora fácilmente dependiendo del tamaño de un disco duro por ejemplo si es un disco duro muy pequeño la información que se mueve ahí sera reemplazara más rápido que una computadora que tenga un disco de mayor cantidad de almacenamiento, eso cualquier usuarios experto que se encarga de recuperar información lo sabe, por otro lado a eso nos referíamos cuando hablábamos de soporte de nuestra PC en cuanto a archivos suprimidos.

Luego de haber proporcionado valiosa información de como es que se mueve un disco duro que seguro a muchos usuarios que trabajan en tecnología de información no saben y nos referimos que "los archivos no son borrados aun que la computadora se halla formateado", pasamos a ver algunos programas que nos permiten recuperar archivos o documentos que han sido eliminados desde nuestro CPU.

Handy Recovery Es un programa que nos permite recuperar archivos borrados de forma casual o de forma intencional, el uso de Handy Recovery es muy simple su página es http://www.handyrecovery.es.

7-Data Recovery Suite Es un software que permite recuperar datos eliminados, esta utilidad permite recuperar archivos perdidos en la papelera. Su página oficial de 7-Data Recovery es http://7datarecovery.com.

Recuva Programa que nos permite volver a recuperar archivos que han sido suprimidos desde tu computadora. la página de descarga es http://www.piriform.com/recuva.

EaseUS Data Recovery Wizard Excelente programa que nos permite la recuperación de datos y volver a obtener nuestros archivos borrados. Su página oficial de EaseUS Data Recovery Wizard http://www.easeus.com/datarecoverywizardpro.

UndeletePlus Es capaz de recuperar archivos como documentos, fotos, música, correos electrónicos, inclusive después de haberse borrado desde la papelera de reciclaje. la página de descarga es http://undeleteplus.com.

Recover My File Este software nos permite volver a recuperar importantes archivos borrados, la página de descarga es http://www.recovermyfiles.com.

Glary Undelete Otro programa que permite rescatar archivos que han sido eliminados soporta sistema de archivos FAT y NTFS. Su página oficial de Glary Undelete es http://www.glarysoft.com/glary-undelete.

Restoration Recupera archivos borrados con algunas herramientas que cuenta este programa. la página de descarga es http://www.softpedia.com/get/System/Back-Up-and-Recovery/Restoration.shtml.

Pandora Recovery Programa que permite encontrar y recuperar archivos borrados NTFS y también FAT, excelente software que explora y encuentra archivos recuperables de nuestra PC. Su página oficial de Glary Undelete es http://www.pandorarecovery.com.

Odboso FileRetrieval Excelente programa de gran alcance que permite datos perdidos o recuperar archivos eliminados, Odboso FileRetrieval cuenta con su Sitio Web en http://www.odboso.com/file-retrieval.html.

Power Data Recovery excelente herramienta que nos permite la recuperación de archivos borrados de diferentes formatos, recupera archivos de diferentes dispositivos como de escritorio y dispositivos móviles sin importar que los dispositivos hallan sido formateados, Power Data Recovery cuenta con versiones para Windows y Mac, Su página oficial es http://www.powerdatarecovery.com/digital-media-recovery.html.

TestDisk es una utilidad que permite la recuperación de diferentes archivos a un si estos se hallan borrado por haberse creado alguna partición en algún disco duro, detecta y recupera datos de sistema de archivos NTFS, FAT12, FAT16, FAT32, exFAT, ext2, ext3, ext4, btrfs, FEB, CramFS, HFS, JFS, Linux Raid, Linux Swap, LVM, LVM2, NSS, ReiserFS, UFS, XFS, FAT , NTFS , exFAT y ext2. Su página oficial de TestDisk http://www.cgsecurity.org.

FineRecovery es un programa que recupera datos de diferentes dispositivos tanto de PC como TFS, NTFS5, FAT12, FAT16, FAT32, XFS, HFS, HFS, dispositivos móviles como los USB, SD, CF, MS, MMC, tarjetas flash, ademas de que este software recupera datos como SMS de Android, Iphone, contactos, realiza un historial de llamadas de los teléfonos Android,  mensajes de Skype entre otros datos más excelente herramienta, Su página oficial de FineRecovery es http://www.finerecovery.com.

PC Inspector File Recovery, Otro software que nos permite volver a tener nuestros archivos eliminados de manera casual o con intensión, recupera diferentes archivos como documentos, fotos, imágenes, archivos comprimidos, documentos de Microsoft Office, archivos de música como Mp3, entre otros archivos, Su página oficial de PC Inspector File Recovery es http://www.pcinspector.de.

Wondershare Data Recovery, Programa que nos permite la recuperación de más de 550 formatos de archivos según su propio Sitio Web, ademas que este software cuenta con versiones tanto para Mac OS y para Windows, Su página oficial de Wondershare Data Recovery es http://www.wondershare.es/data-recovery.

ZAR 9.2 Gran software que permite recuperar archivos borrados y más opciones como archivos que se encuentran dañados por alguna acción, al programa ZAR 9.2 o Zero Assumption Recovery puedes descargar de esta enlace http://www.z-a-recovery.com/download.aspx

GetDataBack Simple Data Recovery Es un programa que nos permite recuperar archivos de las unidades creadas a nuestro disco duro, ademas de soportar toda clase de discos duros, SSD, tarjetas de memoria flash, USB, entre otros. Puedes obtener más información de GetDataBack Simple Data Recovery en el siguiente enlace https://www.runtime.org/data-recovery-software.htm.

Nueva lista de solo algunos programas que nos permite recuperar información que han sido borrados de nuestros dispositivos tanto de nuestra computadora y de algunos dispositivos móviles, sin duda una excelente colección de programas que recuperan datos y otras opciones como restaurar archivos que han sido borrados, herramientas que permite auditar las computadoras de manera eficaz algunos de estos software soportan casi todos los dispositivos tanto de escritorio como dispositivos móviles, sistemas operativos Linux, Windows, Mac OS, Android, iOS entre otros, y recuperan miles de formatos de los diferentes archivos.

Manual y la forma de usar Recuva
Manual y la forma de usa Recuva
Primero vamos a la página que pusimos antes y luego descargamos el programa y procedemos a su instalación, elegimos el idioma que queremos que Recuva se instale en nuestro ordenador. 
Instalación de Recuva
Luego procedemos a la instalación y dejamos que el mismo programa se instale por defecto "sin cambios".
Instalación de Recuva
Los más recomendable es que el mismo programa se instale sin seleccionar nada.
Manual de instalación de Recuva
Bien terminamos con la instalación de Recuva y procedemos a iniciar el procedimiento a recuperar nuestros archivos perdidos.
Recuva
Luego de haberse instalado se ejecuta el programa comienza a realizar un escaneo de todos los archivos perdidos, En este punto hay que esperar que concluya el programa para luego ver los resultados.
Recuperar archivos borrados
Bien ya tenemos a todos nuestros archivos borrados, donde podemos observar algunos datos adicionales como la ubicación de donde se elimino, el tamaño, entre otros datos más.
Recupera archivos borrados
Luego elegimos a el archivo que queremos recuperar desde la ubicación donde esta y que nos es visible para nuestra computadora a primera vista, pero que aun no se reescribe, noten que al lado derecho en donde dice "Información" su estado "Excelente" importante para que el archivo se recupere sin problemas, seleccionamos al archivo que queremos recuperar "Recuperar lo resaltado".
Recuperar mi archivo
Seleccionamos al archivo que queremos recuperar y la ubicación donde queremos guardarlo y listo, ya tenemos nuestro archivo nuevamente.

Cualquier duda o comentario lo pueden hacer sin ningún problema, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario