martes, 19 de abril de 2016

Solo Nuevas: Los peores terremotos de la historia

Lista de los peores terremotos de nuestra historia

Nueva relación de los más terribles terremotos por magnitud de nuestra historia, En el mundo suceden eventos desafortunados que es provocado por la naturaleza, movimientos que estremecen la corteza terrestre sin aviso previo que causan temor entre todas las personas, conocidos como temblores y los de mayor intensidad de movimientos están catalogados como terremotos uno como mayor magnitud que otro por ello queremos ofrecer una lista de los peores movimientos sísmicos es decir terremotos que han sacudido la tierra a lo largo de nuestra historia.

Hace algunos días ha ocurrido uno de los mayores movimientos sísmicos que se ha registrado en Latino América, en Manabí - Ecuador cuya intensidad es de 7,8 grados de magnitud en escala de Richter, El desastre natural ha causado cerca de 300 muertos, 1,500 heridos en las zonas aledañas al siniestro, Como se sabe el lugar esta entre una zona de alta actividad sísmica y volcánica llamada El anillo de fuego del pacífico donde han ocurrido un numero elevado de desastres naturales sobre todo terremotos.

Lista de los peores terremotos de la historia

Valdivia - Chile
Valdivia - Chile - Los peores terremotos de la historia - Solo Nuevas
El 22 de mayo de 1960 Chile - Valdivia se registro un terrible mega terremoto de mayor intensidad de toda la historia, el movimiento sísmico duro aproximadamente 10 minutos tuvo una magnitud de 9,5 de intensidad XII en la escala de Mercalli. Este enorme sismo que se extendió a lo largo del océano pacifico afectando a Hawái y Japón, se estima que desaparecieron 6,000 personas y afecto a más de 2 millones de personas.

Anchorage - Alaska
Anchorage - Alaska
El 27 de marzo de 1964 Anchorage - Alaska se produjo el segundo terremoto de mayor magnitud de todos los tiempos 9,2 de magnitud en escala del momento, el gran movimiento sísmico duro aproximadamente 5 minutos afectado a varias ciudades de Alaska como Anchorage, Chitina, Glennallen, Homero, Esperanza, Kasilof, Kenai, Kodiak, Moose Pass, Portage, Seward, Sterling, Valdez, Whittier,Wasilla y Seldovia. El gran terremoto de Alaska causo un posterior tsunami llegando a desaparecer 139 personas.

Sumatra - Indonesia
Sumatra - Indonesia
El 26 de diciembre de 2004 Sumatra - Indonesia se registro el tercero más terrible terremoto de toda la historia de la humanidad, el movimiento de la tierra fue de 8 a 10 minutos de aproximación teniendo una magnitud de 9.1 pero que algunos reportes informaron que alcanzo a 9,3 en escala del momento, Este gran terremoto causo tsunamis devastadores en varias partes del mundo, Conocido como terremoto del océano Índico afecto Indonesia, Aceh, Sri Lanka, Tailandia, India, Maldivas, Se estima que desaparecieron cerca a 500 mil personas.

Tohoku - Japón
Tohoku - Japón
El 11 de marzo de 2011 Tohoku - Japón fue sacudido por un gran terremoto de 9,0 de magnitud en escala de Mercalli grado IX teniendo una duración de 6 minutos, Este devastador terremoto que sacudió el Japón tuvo un posterior tsunami llegando a ocasionar olas hasta de 40 metros de altura. Este siniestro es considerado como la segunda crisis que ha tenido que afrontar el país oriental después de Segunda Guerra Mundial llegando a ocasionar cerca de 16,000 victimas mortales. El gran terremoto de Tohoku tuvo efectos en las costas del pacifico Indonesia, EE. UU, Canadá, Hawai, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile.

Kamchatka - Rusia
Kamchatka - Rusia
El 4 de noviembre de 1952 Kamchatka - Rusia tuvo una intensidad de 9,0 grados de intensidad en escala de momento, tuvo una duración de 10 minutos ocasiono un posterior tsunami que llego a Alaska, Chile y Nueva Zelanda. El terremoto de Kamchatka golpeo también Hawai se estima que este gran sismo ocasiono 2,366 muertes.

Arica - Chile
Arica - Chile
El 13 de agosto de 1868 Arica - Perú hoy Chile fue sacudido con un gran terremoto de intensidad grado de momento 9,0 remeciendo ciudades como Arequipa, Moquegua, Tacna del Perú, Islay, Arica e Iquique de Chile, ocasiono un posterior tsunami dañando las costas de Pisco e Iquique cruzando el Océano Pacífico y llegando a California, las islas Hawaii, las Filipinas, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Se estima que fallecieron en aquel terremoto 500 personas.

Cascadia - Canadá
El 26 de enero de 1700 Cascadia - Canadá un megaterremoto grado 9,0 sacudió esa parte de norte América se conoce que en aquel parte del planeta han ocurrido grandes movimientos sísmico a los largo de varios siglos, Este terremoto se extendió desde la isla de Vancouver en la Columbia Británica, Canadá hasta California EE.UU. Ocasiono un tsunami que llego a las costas de Japón.

Lisboa - Portugal
Lisboa - Portugal

El 1 de noviembre de 1755 Lisboa - Portugal se sacudió la tierra con un gran terremoto que tuvo 9,0 grados en la escala de Richter, se inicio en el Océano Atlántico cerca a Lisboa causando casi la destrucción total de la capital de Portugal, Este gran sismo fue seguido por un maremoto y ocasiono más de 100 mil muertos entre Portugal y España pero que causo daños en Marruecos de igual forma.

Concepción - Chile
Concepción - Chile
El 27 de febrero de 2010 Concepción - Chile se registro un gran terremoto 8,8 de magnitud del momento en la escala de Mercalli grado IX este terremoto duro 4 minutos y se sintió también en las ciudades de Buenos Aires y São Paulo pero las ciudades más afectadas fue en las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, teniendo como resultado 525 muertos.

Ecuador y Colombia
Ecuador y Colombia

El 31 de Enero de 1906 en la ciudad de Esmeraldas - Ecuador se produjo un gran movimiento sísmico que hoy se conoce como el gran terremoto de Ecuador y Colombia cuyo movimiento alcanzo 8,8 grados de magnitud de momento y que posteriormente ocasionara un tsunami que dañara las costas de Río Verde, Ecuador y Micay, Colombia y se pudo observar en los países de Costa Rica, Panamá, México, California y Japón. Este gran movimiento sísmico ocasiono 500 a 1500 numero de muertes. 


Sumatra - Indonesia
El 25 de noviembre de 1833 se produjo un gran terremoto de 8.8 grados teniendo una duración de 5 minutos dañando las costas de Sumatra de las que no se tiene un registro confiable sobre las numerosas victimas que produjo este gran sismo que trajo consigo un tsunami pero que se estima serian más de 100 mil personas.

Las islas Rata - Alaska
El 4 de febrero de 1965 un terremoto 8,7 grados sacudió Las islas Rata - Alaska y que ocasiono un tsunami provocando enormes olas de hasta 10 metros de altura y que alcanzo Hawai pero también se observó en Perú, Ecuador, México, California, Japón y el este de Rusia.

Valparaíso - Chile
El 8 de julio de 1730 un terremoto 8,7 grados sacudió las costas de Chile, lugar Valparaíso el epicentro fue el territorio que ocupa la ciudad de Viña del Mar, causando 3,000 muertos afectando las ciudades de Valparaíso, Santiago, La Serena y Concepción, enorme sismo que provoco un maremoto que afecto las poblaciones del Callao - Perú, Valdivia, Concepción - Chile.

Océano Índico
El 11 de abril de 2012 un terremoto submarino de 8,6 grados en la escala del momento que provoco alerta de un tsunami pero que después se levanto sin embargo se percibió en las costas de Indonesia, Tailandia, Malasia, Sri Lanka, India, Bangladés, Singapur, Maldivas y Vietnam.

Sumatra - Indonesia
 Sumatra - Indonesia
El 28 de marzo de 2005 Sumatra - Indonesia fue sacudido aquel lugar por un terrible terremoto que alcanzo 8,6 grados en la escala del momento donde perecieron 1,300 personas provocando un posterior tsunami dañando las costas de Indonesia, Este enorme sismo tuvo origen a 32 km por debajo de la superficie del océano Índico.

→ Islas Andreanof - Alaska año 1957 8,6 grados.
Assam - China año 1950 8,6 grados. 
→ Vallenar - Chile año 1922 8,6 grados.
Nankaido - Japón año 1498 8,6 grados.
→ Kamchatka - Rusia año 1923 8,5 grados.
→ Lima y Callao - Perú año 1685 8,5 grados.
 Alepo - Siria año 1138 8,5 grados.
Valdivia - Chile año 1575 8,5 grados.
→ Coquimbo - Chile año 2015 8,4 grados.
 Arequipa Moquegua, Tacna - Perú año 2001 8,4 grados.
→ Illapel - Chile año 2015 8.3 grados.
 Tangshan - China año 1976 8.2 grados.
Shaanxi - China año 1556 8,0 grados.
→ Yungay - Perú año 1970 8,0 grados.
 Sichuan - China año 2008 8,0 grados.

Hemos creado una nueva lista de los terremotos más impresionantes de nuestra historia una relación de los terremotos más fuerte que ha sacudido nuestro planeta, Cabe mencionar que no son los grandes sismos que han dejado muchos desastres y muerte pues es posible que existan algunos terremotos con menor intensidad han causado más daños materiales y victimas humanas sin embargo para los que hemos pasado por estos terribles momentos donde se ha sacudido la tierra con más de 7.5 grados y con más de 2 minutos es posible que muchas personas no sobrevivan pero depende mucho donde les sorprenda este tipo de siniestro natural.    

Por si le interesa otros temas de Solo Nuevas Páginas que identifican terremotos gratis, Saber la autoridad de un sitio de Internet, Es posible ver las páginas Web antes de visitarlas, Entienda como será el Seo los próximos años y como afrontar a Google, Serán ciertas las técnicas de Seo y el beneficio que recibimos para nuestros blogs, El SEO puede competir con el SEM, ¿Porque bajo mi posicionamiento en Google?, ¿Existe el Seo falso?, Seo y Google, Sabes que es lo que pasa en Internet hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario