miércoles, 15 de enero de 2014

Internet: Primeros pasos de diseño de páginas Web

Primeros pasos de diseño de páginas Web Diseño de páginas Web documento de introducción¿Como diseñar una página Web? Antes de continuar sobre los primeros pasos del diseño de páginas Web, Tenemos que mencionar sobre la existencia de algunas herramientas que permiten la creación de sitios Web de manera fácil y cómoda, que a los usuario les ahorra tiempo y complicaciones que pudieran encontrar a la hora de diseñar páginas Web.

Comencemos mencionado sobre antes de diseñar alguna página Web de ciertas reglas básicas tenemos que tomar en cuenta como, Pensar en "tu página Web como un nuevo proyecto personal", El cual nos permita realizar una página de tal forma que nos comprometamos en un 100% sobre nuestro "nuevo proyecto", Otra regla seria entender sobre algunas páginas Web que existen en Internet, Sitios confiables y eficaces, Lo que nos permitirá saber "Realmente que estamos creando y adonde queremos llegar con nuestra nueva página Web". Una regla importante seria que conforme estamos desarrollando nuestra página Web, Llegaremos a un punto de no decidir por alguna parte que no queda bien, recuerden sobre cualquier ajuste es posible realizar en aquel momento o puede ser de manera posterior por que recordando siempre "Nadie puede diseñar una página Web perfecta, Con forme el diseño se va creando las cosas cambian y los ajustes se pueden dar en cualquier momento, recuerden eso siempre.
Algunas formas para la creación de páginas Web, "Crear páginas en HTML" es el lenguaje de programación por excelencia al momento de crear páginas Web básica, El Internet interpreta al HTML de manera óptima. 

Otra forma de crear páginas Web es con "editores Web" que son algunos programas que permiten realizar páginas Web de manera muy fácil usando el HTML como base, "Los CMS (Sistema de gestión de contenidos)" el cual nos permite la creación de una página web más avanzada como ejemplo citaremos a Blogs, Foros, Comercio electrónico, Etc pueden estar desarrollados en diferentes lenguajes de programación como PHP, ASP.NET, Java, entre otras. Cabe mencionar que la edición es de forma online y realmente fácil. Otra forma de realizar páginas Web son con "editores WYSIWYG" muy similar al uso de los CMS, Pero esta forma de crear páginas Web no requiere saber algo de HTML crea tu nuevo proyecto de forma directa sin necesidad de algunos programas que suben el dichos contenido a un servidor por medio de (FTP). Por ultimo mencionaremos sobre que es posible "crear páginas Web en Flash", No es muy recomendable sobre el uso de Flash en elaborar un sitio Web porque mayormente es para crear animaciones de forma fácil. Sin embargo si quieres hacer una página interactiva crear en Flash es la mejor opción.

¿Adónde quiero llegar con mi Web? ¿Que publico queremos que visite mi página Web?, ¿Es recomendable que mi página Web tenga comentarios? , ¿Mi diseño esta de acuerdo con la información que ofrezco en mi página Web?, ¿Porque actualizar mi sitio Web?.

Haber intentaremos dar nuestra opinión personal en cuanto a estas incógnitas anteriores mencionadas de algunos usuarios que quieran diseñar páginas Web, Comenzaremos por la primera sobre ¿Adónde quiero llegar con mi Web? Es bueno trazar metas tener objetivos es saludable para nuestro nuevo proyecto de Internet

¿Que público queremos que visite mi página Web? tener las cosas claras y saber que no podemos captar a todo público a la vez, por ello si hacemos algunos esfuerzos por intentar llegara a todos y no logramos, es normal que tengamos un resultado de insatisfacción. Pero tampoco es bueno para nosotros el limitar a usuarios "Ingenio para lograr lo imposible".

¿Es recomendable que mi página Web tenga comentarios? Es bueno tener comentarios en nuestra página porque nos permite escuchar a las personas que nos visitan así observaremos también los comentarios que no sean de nuestro agrado.

¿Mi diseño esta de acuerdo con la información que ofrezco en mi página Web? Es muy importante a tomar en cuenta sobre a la mayoría de diseñadores no califica como un gran diseñador Web. Como experiencia les comento que muchos usuarios que "tienen éxito en Internet" más de un 95 % de páginas Web casi todas las páginas son plantillas. (No damos detalles de esto pues es un tema muy extenso).

¿Porque actualizar mi Pagina Web? Actualizar mi pagina Web nos permite tener más popularidad pues siempre hay usuarios que les interesa estar al día de lo que sucede Internet.

¿Porque incluir imágenes y animaciones?, ¿Que contenido debemos publicar en nuestra página Web?, ¿Porque hacer una página que sea simple de navegar?, ¿Con fondo o sin fondo?

¿Porque incluir imágenes y animaciones en nuestra página Web? Es necesario incluir imágenes sin entrar en la exageración, Es recomendable que las imágenes de nuestra página Web combinen con el diseño final.

¿Que contenido debemos publicar en nuestra página Web?
Es importante que la información que publiquemos sea pensado y definido, Que lo que incluyamos en nuestra página Web sea simple y de fácil comprensión por los lectores, Además de Resumir y centrar la información.

¿Porque hacer una página que sea simple de navegar? tener una página intuitiva y de fácil navegación nos garantiza usuarios, Pues la lentitud de las páginas molesta a muchos, ya que después de visitar una página lenta va hacer difícil que los usuarios vuelva a entrar a ese sitio. Intentar realizar una página no tan compleja simplificar las cosas nos traerá mejores resultados.

¿Con fondo o sin fondo mi página Web? No es muy recomendable usar fondos con texturas, Es mejor usar imágenes de fondo que sean imágenes con formatos comprimidos, Poco aportan las imágenes que tengan movimiento en un sitio Web.

Hemos procurado explicar y apoyar a la comunidad Web aportando algo de información intentando responder sobre algunas preguntas que algunos diseñadores y usuarios tiene con respecto a diseñar una Página Web. Además anexamos algo más de información para los usuarios "Notas a tener encuentra para bloggers" Ahí también podemos encontrar información valiosa para los que día a día desarrollan Blogs. Cualquier duda puede publicar algunos comentarios intentaremos despejar las incógnitas que tienen sobre algunos temas que no entienden.

2 comentarios:

  1. Tantas cosas uno tiene que saber para diseñar paginas web que lata

    ResponderEliminar
  2. En este tema lo que hemos expuesto es lo necesario y lo difícil que es este mundo pues muchos piensan que el diseñar Web es una cosa simple, pero una vez que ingresas te topas que es mucho más que eso.

    ResponderEliminar