viernes, 8 de marzo de 2013

Informática: Alternativas de seguridad con DMARC

Alternativas de seguridad con DMARC - SOLO NUEVAS HOY
Libre de correos fraudulentos con DMARC

DMARC permite proteger de correos fraudulentos y reducir el spam en tus cuentas de correos y redes sociales.
 
Hay que recordar que hoy la mayoría de personas tiene más de un correo, por "diferentes razones" pero no solo eso también cuenta con varias cuentas en las redes sociales, estando expuesto a cualquier usuario malintencionado que pudiera capturar nuestro correo y por medio de el nos haría pasar un mal rato.


Hoy en día es complicado saber de quien es el mensaje que nos llega a nuestra bandeja de entrada, puede haber distintos modos de correos no deseados pero algunos nos llegan a nuestra bandeja de entrada, se supone que los correos que nos llegan ahí, son confiables pero muchas veces no lo son.

Muchos usuarios han reportado haber sido victimas de estafa, luego que contestaron correos no deseados o que por medio de los correos "supuesta mente confiables" han sido victimas de algún "timo o robo".

Para evitar ciertos problemas que pudieran perjudicarnos se ha creado "DMARC" , DMARC permite identificar los dominios donde se envía un correo para saber de que dominio es enviado un correo, permitiendo una mayor transparencia en la red, de tal forma que sabriamos a ciencia cierta de donde nos envían los correos.

Las empresas más grandes han adoptado la tecnología de DMARC para sus servicios, como Google, facebook, yahoo, Microsoft, aol, Twitter, entre otras grandes empresas que operan en Internet, Siendo las mencionadas de mayor uso por los estafadores en la red, viendo en estas redes una mina para poder engañar a los usuarios.

Por ello DMARC esta combatiendo las estafas en linea "phishing" permitiendo proteger a todo usuario,  DMARC bloqueas los emails con dominios falsos, por lo que reduce en gran numero las estafas que pudieran haber llegado por medio de los correos electrónicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario