viernes, 15 de febrero de 2013

Informática: Que esta pasando con la seguridad informática

Que esta pasando con la seguridad informática-SOLO NUEVAS -HOYHablemos sobre seguridad informática convertida en inseguridad informática.

Porque se ha incrementado la inseguridad en la red ¿De quién o de que depende esto?

Durante los últimos meses hemos visto en este blog y comentado de muchos agujeros de seguridad muchos de ellos son graves, desde que comenzamos a escribir propio artículos hemos tratado de agregar los más graves pero sin duda hemos dejamos varios de lado, pero que son al igual manera muy importantes.


Pero ¿Porque existen tantos agujeros de seguridad?, es que nunca se va a acabar esto que nos lleva a pensar que algún día logremos estar completamente seguros en la red. La respuesta es simple no, no podemos estar seguros en la red por muchos motivos, "es muy complicado estar seguro en la red". 


Pero ¿porque? porque los que desarrollan algunos servicios o programas no toman las medidas necesarias, por ejemplo las computadoras de todo el mundo usan Java y el año pasado ha terminando decepcionando a muchos usuarios y lo que es peor sigue el agujero que no pueden parchar, eso nos hace pensar que estamos expuesto a cualquier cosa Alerta por el uso de Java 7.

Pero sin lugar a duda un momento de pánico para saber que estamos en nada en cuanto seguridad es lo que detecto Kaspersky un Malware denominado “Rocra” operación octubre rojo y como para no creer llevaba 5 años activo, es que estos hacker usan su propio método de infección y propagación, Kaspersky detecta ciberespionaje global "Octubre Rojo"

¿Existen culpables de esto o simplemente? siempre habrá que esperar que alguien "nos salve" de tanta inseguridad informática, quizás esperar el parche o alguna empresa de seguridad informática nos indique que hacer en estos casos.

En cuanto a los culpables, si hay culpables sonara mal pero los únicos culpables son los usuarios, porque están pendiente de otras cosas menos de la información que se emiten en la red con respecto a métodos de prevención y seguridad informática. Como para agregar al tema los programadores que crean o administran servicios por la red, pendientes de sus contactos en las redes sociales menos en lo que sucede al rededor de ellos, hay casos tan extremos que a muchos de ellos varios hacker les han quitado toda la identidad y presencia en la red "solo por ego" a personal que trabaja en TI, suena para no creer pero he conocido casos.

La reflexión final seria en leer más en cuanto al tema de seguridad, menos actividades de diversión online si no sabes protegerte divierte menos hasta que tengas nociones de lo que realmente ocurre en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario