viernes, 11 de enero de 2013

Informática: Alerta por el uso de Java 7

Alerta por el uso de Java 7Descubren un agujero de seguridad por el uso de Java 7.

La alerta por el uso de Java 7 esta semana se ha dado a conocer que compromete a Windows, Linux, Mac OS X. Que puede ser explotado por medio de los navegadores como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox.

Los antivirus más seguros no pueden evitar este agujero de Java 7, solo queda esperar una actualización, Esta actualización se daría a conocer los próximos meses por parte de Oracle.

Existe un exploit que explota este agujero de seguridad, está dirigido a usuarios que usan el sistema operativo Windows, Este código malicioso está en una página muy conocida que tiene como objetivo el probar agujeros de seguridad y anunciarlos, para evitar posibles ataque masivos con algún tipo de virus o variables de los mismos.

El código mostrado y su posterior explotación han indicado que una vez ejecutado este código malicioso mediante el navegador que uses, “este se queda almacenado en tu memoria” no se podrá evitar este tipo de ataque y si aun estuvieras un buen antivirus actualizado.

Una solución a todo tipo de ataque que se puede dar mediante tu navegador es la desinstalación temporal de Java 7 hasta que Oracle resuelva un parche definitivo.

Mientras que el Java 6 no tiene problema alguno el ultimo “Java 7” si la tiene. Pongo la manera de evitar cualquier ataque mediante este agujero momentáneo.

Esta alternativa a manera de solución en el sistema operativo Window para Internet Explorer sería la siguiente:
Vamos a “Panel de control” seleccionamos “Agregar o quitar programas”, en la lista nos aparecerá “Java 7” lo seleccionamos y aparecerá el botón “Quitar”. Nos saldrá un cuadro de dialogo que indica si estamos seguros con un “Si y un No”, elegimos la opción “Si”, luego esperamos que se desinstale el Java, Reiniciamos el equipo y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario