viernes, 11 de enero de 2013

Informática: ¿Existe el Office libre?

¿Existe el Office libre? “Office libre” alternativas para al uso del Microsoft Office.

Microsoft Office es unos de los programas que tiene Windows de mayor uso a nivel mundial, porque sin tener conexión internet puedes usarlo, si fuera un programa online seria del de mayor uso.

El uso de Microsoft Office es tan moldeable y variable que lo puede usar un estudiante de inicial hasta un presidente corporativo del algún monopolio mundial, es decir el uso que ofrece es a nivel domestico y profesional.

Sobre los usos y alcances que puede hacer el Microsoft Office son tan diversos, que hay profesionales especializados en solo “un” programa del Microsoft Office.

Pero si es de mayor uso, al ser excelente “también tiene un costo”, para algunos que no tiene la suerte de contar con algo de dinero para poder obtener Microsoft Office y también obtener un resultado similar, existen algunas alternativas que podemos usar.

Entre las alternativas que podemos usar es el LibreOffice, Un programa de ofimática que puedes descargarlo en www.libreoffice.org/ un programa similar a Microsoft Office, entre los sistemas operativos que se puede instalar se encuentran Windows, Mac OS X, Linux y sus diferentes variables, mas información la puedes encontrar en su página web.

Otra alternativa es Apache OpenOffice otro programa con las mismas características al Microsoft Office la página donde podrás descargarlo es www.openoffice.org/ al igual que LibreOffice este también es gratis.

SoftMaker FreeOffice otro programa similar a Microsoft Office, tienes también características similares al Microsoft Office su página oficial es freeoffice.com/ al igual que LibreOffice, Apache OpenOffice, este también es gratis.

NeoOffice muy similar a Microsoft Office, pero este solo es para Mac OS X, ofrece una versión gratuita, su página es www.neooffice.org/.

Son algunos programas que podemos nombrar y obtener de forma gratuita sin acudir a la piratería.

Existen algunos recursos online que permiten el uso de las características de Microsoft Office es ThinkFree Online Office su página oficial es www.thinkfree.com/, es necesario registrarse.

También podemos nombrar a Google Docs docs.google.com/?tab=wo/ muy similar a Microsoft Office, igual que ThinkFree Online Office tienes que registrarte.


Existen más programas y recursos online que se puede nombrar para llegar a tener un Office libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario