miércoles, 13 de febrero de 2013

Informática: China espía a EE.UU

China espia a EE.UU- SOLO NUEVAS- HOYSegún Inteligencia nacional de los Estados Unidos, China los espía.

El diario The Washington Post publico una nota sobre un supuesto ciberespionaje masivo que tiene como objetivo Los Estados Unidos de Norteamérica por parte de China.

El diario comenta que China siempre ha tenido un singular interés en obtener información de los Estados Unidos de Norteamérica para beneficiarse económicamente, Según informa el tipo de espionaje se maneja en diferentes áreas tecnológicas, aeroespacial, energía, finanzas entre otras más. Pero que hasta el momento no presenta pérdidas económicas gigantescas por lo que no son tan evidentes. También se comenta que no solo China es el país que tiene mas interés en espiar a los Estados Unidos de Norteamérica, si no que informan otros países como Rusia, Israel y Francia involucrados en este tipo de espionaje, pero que China es mucho más agresiva.

Además informa que el Gobierno de EE.UU no se queda con las manos cruzadas en cuanto a los ataques continuos que son objeto por parte de China, saben que son espiados continuamente y que ellos están preparados para poder evitar los ataques de ciberespionaje.

Tras los continuos ataque que han sufrió los Estados Unidos, han reportado estos "actos" a China, no teniendo una respuesta positiva por parte del país oriental, negando siempre este tipo de ciberespionaje que presuntamente son de China, algunas informaciones en cuanto al tema se comentan que ha dado una respuesta que Los Estados Unidos no se pueden basar en ataques provenientes de China, por simples direcciones IP “que vienen de ese país”. Respuesta que los Estados Unidos de Norteamérica lo ha tomado como un desinterés por parte de China en cuanto al tema del "ciberespionaje".

En otra parte de la nota The Washington Post comenta que El Servicios de inteligencia China, utilizan a sus compatriotas para hacer espionaje en distintas empresas de los Estados Unidos, robando algunas veces información confidencial de la entidad donde labora. La nota completa Washingtonpost.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada