martes, 12 de febrero de 2013

Redes Sociales: ¿Es posible que nos puedan rastrear por medio de las redes sociales?

Riot de Raytheon-SOLO NUEVAS - HOYUn punto en contra sobre el uso de las redes sociales Riot de Raytheon

La vida y actividades de cualquier usuario pueden ser vulneradas por medio de las redes sociales con Riot de Raytheon.

Hemos entrado a la era de las redes sociales, seguramente más adelante podremos ser participes del avance de la tecnología y hasta donde puede llegara a alcanzar, Como ya es sabido que el avance tecnológico es algo maravilloso, pero también puede tener puntos en contra “claro que sí”.

Si el desarrollo tecnológico es realmente bueno y beneficioso porque deberíamos de pensar lo contrario, si el uso de las redes sociales que son realmente beneficiosos para nosotros, porque nos permite acercarnos a las personas que “son nuestras amistades” o también en el plano comercial nos permite ser más populares permitiendo darnos a conocer, son puntos a favor sin lugar a duda.

Pero también hay puntos en contra que seguramente no hemos tomado en cuenta, ¿Conocemos los puntos en contra de las redes sociales? ¿Por qué podemos pensar negativamente de las redes sociales? ¿Sera mito el pensar que las redes sociales son perjudiciales para nosotros? Pues si hay puntos en contra y seguramente no nos gustara lo que nos podrían llegara a hacer.

Un punto en contra y seguro que está pasando desapercibido es que por medio de las redes sociales pueden localizarnos y extraer toda nuestra actividad que hemos realizado o que realizamos, incluyendo información de nuestros amigos, fotografías, ubicación geográfica. Cualquiera que leyó esto por un momento pensó “No es posible esto” “Son cosas que no puede ser” “Son mitos” el programa se llama RIOT creado por Raytheon, Raytheon es una empresa de seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica, 
RIOT quien se encarga en reunir grandes cantidades de información acerca de los usuarios, Como siempre ese software ha sido creado con fines de seguridad nacional, pero también puede vulnerar la privacidad de los usuarios porque está desarrollado para sustraer información de las redes sociales, pueden obtener más información en Guardian incluyendo el vídeo de demostración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario