martes, 4 de diciembre de 2012

Internet: Llega a su fin la relacion entre Microsoft y Yahoo

Llega a su fin la relacion entre Microsoft y Yahoo - Solo NuevasMessenger Microsoft y Messenger Yahoo llego su fin

Los Messenger fusionados de Yahoo y Microsoft se separan.

La conexión que existía entre los messenger que en su momento fueron los mas famosos Yahoo y Microsoft llego a terminar después de casi 7 años de estar juntos.

En el 2005 Microsoft y Yahoo llegaron a comunicar que sus usuarios sobre posible comunicación entre sus dos Messenger, Luego de algunos “detalles” meses después los dos dos Messenger podían conectarse al fin.

La convivencia ha durado años, tras la a aparición de las redes sociales y sus respectivos chat integrados, era solo cuestión de tiempo para que tengan un final.

El primer paso para el cierre de la comunicación entre estos dos Messenger, fue la obtención de skype por parte del Microsoft, Convirtiendo a Skype en el proyectos más importante que su famoso Messenger luego de sus adquisición, Anunciando no que no habrá una actualización del ya viejo Messenger de Hotmail.

El nuevo proyecto Skype tiene la opción de conexión entre la red social Facebook y claro la cuenta de Microsoft, Entonces si el ya no había renovación entre Messenger, Era muy difícil que Yahoo siga con el proyecto solo.

Por su parte la parte afectada el Yahoo anuncio cierre de algunos servicios como el Pingbox, que afecta algunas redes sociales y blog, que seria a mediados de diciembre de este año, además comunico el cierre de sus salas publicas y claro su interoperabilidad con Messenger Microsoft.

También menciono algunos servicios que ya no ofrecerán como Yahoo! Voice Phone In Phone Out, otros servicios que permitían la comunicación con telefonía fija.

Pero no todo del divorcio entre los que fueron mas populares Messenger, porque también anuncio un nuevo y renovado Messenger Yahoo, para sus usuarios.

Lo que se viene un nueva y renovada pleito antiguo Messenger, que existió antes, hoy enfocados con la conexión a la telefonía móvil y fija.

¿A quien le conviene esto? ¿Quien ganara? Ya se han enfrentado antes solo como Messenger, hoy ya los servicios están fusionados Skype ya esta con Microsoft, Yahoo tiene nuevos proyectos.

Y que hay de Google, Lo que se sabe es que renovara la conexión de las comunicaciones los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada