jueves, 20 de diciembre de 2012

Informática: El inofensivo juego de Sudoku puede que no sea tanto

El inofensivo juego de Sudoku puede que no sea tantoTroj / DwnLdr KLI disfrazado de Sudoku.

Sudoku en Microsoft Office Excel puede venir con Troj / DwnLdr KLI.


Uno de los más populares juegos entre las personas sin duda es Sudoku que consisten el rellenado de una cuadricula de 9 x 9, con cajas de 3 x 3, llenando los recuadros del 1 al 9, partiendo de números al azar predeterminado por el juego, es un juego de lógica muy entretenido.

Este tipo de juego puede programarse en Microsoft Office Excel, que lo puedes obtener en muchas páginas por la red.

Pero este inofensivo juego en 
Microsoft Office Excel, puede traer “un regalo” como en tiempos de navidad, Un regalo que no te alegrara por al contrario (“Troj / DwnLdr KLI”).

Troj / DwnLdr KLI es un troyano, espía que envía información al hacker para aprovechar el sistema operativo infectado.

Este malware recopila información de tu sistema operativo atreves de los comandos “Ipconfig” “Lista de tareas””Systeminfo” y alguna información adicional para enviar esta, a una cuenta de correo electrónico gratuito.

Pero como actúa o mejor dicho como infecta este malware, No se ha podido determinar sobre cómo es que llega el archivo en Excel a tu sistema operativo, porque existen muchas páginas que tiene el juego Sudoku listo para descargar, Además que lo hay también por niveles de dificultad, Lo cierto es que la persona que tiene el archivo Excel para comenzar el juego te pide que actives Visual Basic, Que desde ya la Microsoft Office lo tiene desactivado, activándolo de manera manual, Una vez que “actives Visual Basic”, el Malware se activara porque está escrito para que se ejecute junto al juego Sudoku.

Este tipo de ataques a manera de Macros en Visual Basic, son “antiguos ataques”, que curiosamente Microsoft Office desactivo para evitar posibles ataques de terceros, si estas infectado puede limpiarte en: Descargue gratis limpiador de si tiene el Troj / DwnLdr-KLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario