sábado, 27 de septiembre de 2014

Internet: 15 páginas Web que contiene iconos gratis

15 páginas Web que contiene iconos gratis Si te gusta los iconos sigue leyendo... ¿Como identificamos algo en la Web? una forma tradicional de identificar algún servicio en Internet lo hacemos mediante un icono, un icono seria algo como un bandera, un distintivo, un símbolo que podemos reconocer fácilmente de entre muchos otros, este seria como un concepto para los usuarios pero si hablamos en lenguaje de un diseñador Web pues nos sirve para poder reconocer fácilmente los distintos objetos que lleva formada nuestra página Web, por ejemplo algún programa, enlaces que tengamos hacia una red social, también puede ser un enlace de algún correo y nuestra misma página entre las muchas que existen en todo el mundo.

Para hoy vamos a hacer una lista de algunas páginas que ofrecen iconos gratis en la Web, antes de comenzar la nueva relación vamos a comentar que existen iconos con distintos formatos como .ico, .png, icns, entre otros que existen.

Una de las páginas que cuenta con un numero elevado de iconos es IconArchive (http://www.iconarchive.com) con más de 500,000 de iconos y esta separados por categorías, además de ofrecer un buscador interno para buscar el icono idóneo para descargar y usar, los formatos disponibles para descargar son .ico, .png, icns, los iconos se puede bajar gratis pero también IconArchive cuenta con un servicio premium nos referimos que cuenta con iconos de paga.

Otras de las páginas Web que cuenta con un banco de iconos es FindIcons (http://findicons.com) con más de 469.000 de iconos que podemos buscar por medio de un buscador interno que cuenta FindIcons, pero tiene otro plus adicional pues lo usuarios pueden navegar en esta página por los distintos idiomas por lo que cualquier usuario del mundo puede visitar y acceder a los miles de iconos, otras de las opciones que ofrece FindIcons es que permite descargar iconos de diferentes tamaños y formatos .ico, .png, icns, jpg, psd, tga, bmp, gif, tiff, eps, svg, también añade un servicio adicional como convertir archivos en varios formatos, si les interesa acceder a otros servicios puedes registrarte como nuevo usuario.

Una de las páginas que tiene iconos excelentes es Seanau (http://www.seanau.com) ofreciendo un servicio de calidad a toda la Web apoyando a varios servicios y portales, nos referimos al servicio de paga, pero también cuenta con excelentes iconos gratis en formatos .ico, .png, icns.

IconFinder (https://www.iconfinder.com) un buscador de iconos que cuenta con 380,000 iconos en sus servidores que podrás buscar, elegir y descargar gratis, pero también cuenta con el servicio de paga, iconos formidables que podrás encontrar en sus diferentes categorías, los formatos de iconos que tiene IconFinder son .ico, .png, icns, svg.

Esta página cuenta con varios miles de iconos es iconPot (http://www.iconpot.com) tiene varias categorías que podrás navegar, buscar y descargar los iconos que deseas, pero hay más añade en su sitio Web algunos enlaces de iconos donde puedes descargar gratis esos archivos.

Iconshock (http://www.iconshock.com) cuenta con más de 1,200.000 de iconos en su página oficial, donde encontraras diferentes clases de iconos, formatos, diseños, tamaños y más, hasta el momento Iconshock es la página Web que cuenta con el mayor numero de archivos de iconos de calidad.

Una de las páginas donde encontraras iconos gratis es Icon Wanted (http://iconwanted.com) no es una colección numerosa de iconos pues tiene 38,000 iconos que podrás acceder a ellos mediante un buscador interno que tiene ese lugar Web, puedes descargar archivos de iconos de los formatos .ico, .png, icns, gif, jpg, además cuenta con un software que permite crear iconos para Windows, Mac OS, Linux, iPhone

Perfect-icons (http://www.perfect-icons.com) es una de las páginas de iconos que tiene una variedad de objetos, símbolos que están diseñados de manera profesional, Perfect-icons tiene iconos de los siguientes formatos .ico, .png, bmp, gif, que también están diseñados en distintos tamaños.

En la página Web de IconsPedia (http://www.iconspedia.com) podemos encontrar una variedad de iconos en su buscador interno, IconsPedia además ofrece diversos tamaños y podemos descargar el archivo en los formatos de .ico, png, pero IconsPedia tiene más pues cuenta con una comunidad donde varios usuarios comparten sus archivos y nos permite entrar en contacto con los creadores de los iconos que queremos usar en nuestras Web.

We Love Icons (http://weloveiconfonts.com) es un portal que ofrece descargar diferentes iconos completamente gratis, interesante sitio Web que nos ofrece iconos de gran calidad en formatos icns, png, ico, buena página recomendable.

Otra más es la página Iconmonstr (http://iconmonstr.com) es una página alemana donde contiene icono gratis de diferentes formatos y tamaños que los puedes descargar gratis, contiene diseños originales no los tradicionales iconos, si no que mantiene un estilo muy particular.

IconsFind (http://www.iconsfind.com) es una magnifica página Web que nos ofrece miles de iconos de gran diseño, buena opción si quieres descargar iconos gratis y personalizados, cuenta con distintos estilos y varios dispositivos, una excelente opción para descargar iconos gratis sin duda.

Icons8 (http://icons8.com) otra de las páginas que nos ofrece iconos para distintos dispositivos como Windows 8, iOS 7, Android, que podemos descargar gratis y también cuenta con un servicio de paga, ofrece iconos de singular estilo.

IconSeeker (http://www.iconseeker.com) es un buscador de iconos que se centra en las páginas Web, IconSeeker ofrece cerca de 60,000 iconos de alta calidad de los formatos .ico, .png, icns.

Very Icon (http://www.veryicon.com) es otro buscador de iconos de páginas Web de alta calidad, similar a IconSeeker permite descargar iconos gratis en formatos .ico, .png.

Hemos seleccionado hoy a 15 páginas Web que nos permiten descargar iconos gratis para nuestro nuevos proyectos virtuales, pero también nos puede servir de inspiración para realizar nuevos diseños por ser una fuente imperdible de visitar, buena suerte.

1 comentario:

  1. La página web de icons8 está ahora en español - https://es.icons8.com/

    ResponderEliminar