miércoles, 24 de septiembre de 2014

Internet: 10 sitios de la Web donde encontrar imágenes

El Internet no para de crecer y como tal nos muestra un sin fin de opciones, recursos que usamos los Webmaster que nos hacen la vida mucho más fácil, quizá como referencia o una forma de inspiración para nuestros nuevos trabajos o temas, nos referimos a lo que llama la atención de un articulo "las imágenes" pues un tema sin imágenes no es lo mismo que un tema que tenga algunas imágenes como que le da más vida y seguramente algunas cosas más.

Para los diseñadores Web que están pendientes de crear nuevas páginas seguramente están cansados de las misma imágenes o fotos que tienen dentro de sus archivos, pero como para todo hay solución les ofrecemos una lista de páginas o portales Web donde encontraran algunos banco de imágenes.
Google Imágenes Google Imágenes es el portal que acoge casi todas la imágenes de sus misma páginas originales que esta imágenes pueden ser libre, pero también algunas de estas imágenes están bajo derecho de autor, por ello hay que estar pendiente de que imagen descargas de Google, que si bien es cierto el mismo buscador de imágenes te permite descargar libremente pero no todas puede bajar para luego publicar, el enlace directo es https://images.google.com/?gws_rd=ssl.
Flickr
Flickr es uno de los portales más conocidos que nos ofrecen una enorme galería de fotos e imágenes, muy popular entre los usuarios que quieran compartir sus nuevos trabajos por diferentes motivos, lo cierto es que muchas de esta imágenes que se encuentran alojadas en Flickr puedes descargar gratis pero también tiene derecho de autor, por ello fijémonos bien eso que es muy importante. el enlace directo de Flickr es https://www.flickr.com/photos/public-domain-image.
Sogou Pic
Sogou Pic es un portal de origen chino que nos ofrece varios servicios en Internet y uno de ellos es que tiene una gran cantidad de imágenes entre sus recursos, sin lugar a duda un rincón de la Web poco conocida por los usuarios de este lado del planeta, Sogou Pic es la solución seguramente para muchos Webmaster. el enlace directo de Sogou Pic es http://pic.sogou.com.
Kартинки 24
Kартинки 24 es un portal ruso que nos ofrece un enorme banco de imágenes variadas, otro lugar de la Web que vale la pena visitar por la variedad de imágenes que contiene en sus diferentes secciones, el enlace directo de Kартинки 24 http://www.kartinki24.ru.
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons es el portal de imágenes usado por Wikipedia donde según el mismo portal cuenta con más de 23 millones de archivos entre imágenes, vídeos, sonidos, Wikimedia Commons cuenta con imágenes que están protegidos por derecho de autor pero también cuenta con imágenes que puedes descargar libremente y poder compartir. el enlace directo de Wikimedia Commons es http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page.
PublicDomainPictures
PublicDomainPictures un portal que cuenta con imágenes libres para el uso de todos lo usuarios, si bien es cierto que la pagina permite que las imágenes que se alojan ahí puedes tener la libertad de usar, pero también advierte que tienes que tomar precauciones en su uso, ofrece fotografías de gran calidad incluye en alta definición HD. el enlace directo de PublicDomainPictures es http://www.publicdomainpictures.net.
NYPL Digital Gallery
NYPL Digital Gallery es un portal Web de imágenes que ofrece más de 800,000 imágenes digitales de la colección de la biblioteca publica de la ciudad de New York, donde incluye imágenes exclusivas de arte e historia, NYPL Digital Gallery advierte en su página oficial sobre su uso pues muchas de esas imágenes que se encuentran alojadas es ese portal están protegidas por derecho de autor pero no solo eso si no que también algunas tiene derechos de privacidad, el enlace directo de NYPL Digital Gallery es http://digitalgallery.nypl.org/nypldigital/index.cfm.
MorgueFile
MorgueFile es una página Web cuyo contenido es de imágenes de alta calidad y lo mejor de todo es gratis ideal para bloggers y Webamsters que buscan fotos de buena resolución. el enlace directo de MorgueFile es http://www.morguefile.com.
Free foto
Free foto ofrece 132,549 imágenes donde están distribuidas por 183 secciones y organizadas en 3,640 según la misma página oficial donde ofrece imágenes gratis pero también cuenta con un sistema de pago para obtener algunas imágenes de calidad. el enlace directo de Free foto es http://www.freefoto.com.
Free Great Picture
Una de las páginas que ofrece una gran colección de imágenes de alta definición es Free Great Picture, ideal para algunos nuevos proyectos virtuales, sin duda una gran alternativa para obtener buenas imágenes en HD, el enlace directo de Free Great Picture es http://www.freegreatpicture.com.

Las páginas que hemos publicado sobre los 10 sitios donde encontraras millones de imágenes libres para diferentes usos, lo cierto es que muchas de eso sitios Web contienen imágenes que esta protegidas bajo las licencias de Creative Commons una organización que pretende defender los derechos de autoría de algunos usuarios que quieren compartir conocimiento y creatividad pero bajo ciertas condiciones de uso, por ello hay que tener mucho cuidado cuando descarguemos y usemos las imágenes, suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario