sábado, 19 de enero de 2013

Informática: Hablemos del nuevo gusano Shylock

Hablemos del nuevo gusano Shylock Shylock se propaga hoy por el nuevo Skype

El gusano Shylock se propaga por el nuevo Skype

El Messenger de Microsoft va ha ser reemplazado por Skype, un Cliente de mensajería que permite muchos más funciones de que el ya conocido Messenger, luego de la compra de la empresa Microsoft ya tienen sus días contados el viejo Messenger, Pero a pocos días del estreno de Skype ya cuenta con algunos agujeros de seguridad que seguramente opaca el lanzamiento oficial.

Sobre los problemas de Skype en estos días se trataría de un caballo de troya, más conocido como troyano su nombre es Shylock, es un malware que ataca a los sistemas operativos Windows, este troyano abre una puerta trasera en la computadora permitiendo el robo de información principalmente datos confidenciales de los usuarios infectados por este gusano, pero no es un gusano común porque intenta propagarse, por medio accesos directos que Shylock crea para engañar a los usuarios permitiendo la ejecución de este nuevo acceso directo.

A un año de haberse descubierto Shylock y posteriormente este gusano ya había tenido muchas variables hoy se sabe que tiene una variable para el nuevo cliente de mensajería de Microsoft Skype.

El gusano Shylock está utilizando Skype para propagarse por medio de los usuarios cuando estos están intercambiando mensajes enviando en enlaces maliciosos, pero no solo eso este permite transferir archivos sin autorización haciendo esto mucho más peligroso.

El gusano Shylock no solo utiliza a Skype para propagarse, también puede ser propagado por medio de dispositivos móviles USB, también se conoce que se propaga por medio de los recursos compartidos, permitiendo el robo de información confidencial de archivos, de cookies, también este gusano puede inyectar http a un sitio web, ejecutar archivos, des instalar recursos o programas de tu computadora, subir archivos.

Por el momento Shylock se ha detectado en los Estados Unidos y Europa, siendo sus principales lugares de propagación, se esperan más variables para una propagación global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario