viernes, 14 de diciembre de 2012

Internet: Microsoft anuncia agujero de seguridad en Internet Explorer

Microsoft anuncia agujero de seguridad en Internet Explorer - Solo NuevasInternet Explorer de Microsoft es vulnerable.

Internet Explorer tiene agujero de seguridad lo confirmaron en su blog.

Esta nueva vulnerabilidad permite el rastreo de movimientos de “Mouse”, lo que permite al atacante obtener algún tipo de información confidencial que puede darle inconscientemente en la computadora vulnerada. Es un agujero de seguridad muy peligroso, por el interés que tiene un atacante en saber lo que se puede teclear en un tecleado virtual, que se usa en operaciones bancarias a través de Internet. Recientemente se ha confirmado que este tipo de ataque no solo afecta al navegador directamente, sino más bien a los usuarios que tengan en ejecución el Internet Explorer.
 
Esta vulnerabilidad afecta a todos los navegadores de Internet Explorer 6 hasta la versión de Internet Explorer 10, comenzando de sus sistemas operativos anteriores desde Windows XP hasta Windows 8.

En Windows Internet Explorer Engineering Team Blog el blog blogs.msdn.com, ha confirmado lo del agujero de seguridad anunciando, La confirmación del agujero de seguridad sobre los reportes de los últimos días con respecto al comportamiento del “mouse” anunciando su interés en resolver el problema del comportamiento del “mouse” para mantener la seguridad y privacidad de sus consumidores del Internet Explorer.

Mencionaron también que la empresa Windows Internet Explorer, se reunieron sobre si este tipo de agujero de seguridad, discutiendo si era un riesgo su explotación cuando salió “el agujero”, determinando que no era muy grave, que solo Spider.io lo anunciaron como agujero de seguridad de Internet Explorer, pero que era solo “teórico”. Que es difícil saber lo que un usuario está haciendo cuando el “mouse” está en otra posición.

El reporte del agujero de seguridad que tenía Internet Explorer de Microsoft, al principio no se prestó el interés en ello, ha pasado más de un mes que se reporto este tipo de ataque.

La página quien descubrió esta amenaza es “Spider.io” e hizo una demostración del agujero de seguridad, confirmando su explotación y el riesgo que corren los usuarios de Windows Internet Explorer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario