jueves, 13 de diciembre de 2012

Informática: Prevenciones a los posibles robos por Internet

Algunas recomendaciones antes posibles robo de información
Prevenciones a los posibles robos por Internet - Solo Nuevas
Recomendaciones para prevenir un ataque en línea cuando realices alguna compra. La inseguridad por la red ha incrementado en mayor número, siendo los ataques de phishing el de mayor uso por la red.

Nadie está libre de robos cuando compres por Internet, se presume que solo un 7% quizás menos sepa algo de seguridad, por consiguiente muchos usuarios que de un nivel de seguridad intermedio, son víctimas de robo, ¿pero porque? ¿Cómo es posible eso? el nivel de inseguridad es tal que causa pánico.

Muchos de estos ataques nos viene mediante los correos electrónicos, lo que es recomendable no confirmar tu cuenta si esta “activa”, no contestar o tratar de entrar en contacto con alguna personas que no conozcas a través de una red social o correo electrónico.

No confirmar datos a través de teléfonos o correos de unos supuestos empleados confiables de la página del servicio que quieras realizar.

Trata de utilizar contraseñas difíciles combinaciones de letras y números con caracteres largos, no nombres de algunos de tus datos evita poner las fechas de tu día de nacimiento.

No usar los famosos cyber café que son computadoras públicas, puede que tenga algún programa espía, que nos puede afectar la seguridad de la transacción que vamos a realizar.

Asegúrese siempre esta dirección https que use SSL, el certificado de seguridad que permite enviar datos encriptados, desconfié siempre de páginas que tengan http.

Siempre hay que estar precavido cuando nos llegue a nuestro correo o entrar alguna pagina que nos ofrece “OFERTAS”, es muy común que por este medio seamos vulnerados.

Antes de realizar alguna compra, Si es posible intenta que te proporcionen algún medio físico donde puedas verificar detalles adicionales de donde estas intentado obtener algún servicio. Estar seguro de la entidad, busca información de alguna queja que tenga por las compras o servicios que haya realizado con algunos usuarios, confirmando si tiene enlaces donde puedas reclamar algo.

Comprueba antes de realizar una compra si tiene una dirección física, un teléfono, si es posible un fax, desconfía de los teléfonos móviles, son un arma valiosa para los delincuentes cibernéticos.

Comprueba del lugar donde realices o quieras realizar alguna compra, sea un medio confiable, que tenga algunas medidas de seguridad, un antivirus anti phishing, si es posible.

Intercambia correos preguntando algunos detalles antes de realizar la compra, “consérvalos guardando” es una posible forma de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario