sábado, 15 de diciembre de 2012

Redes Sociales: Facebook ayuda al FBI

La red social Facebook apoya a Oficina Federal de Investigaciones  Facebook ayuda al FBI
Las redes sociales en contra de la Delincuencia cibernética

Las redes sociales tienen varios motivos porque deberían ser utilizadas, los alcances y el uso que pueden dar a través de ellas, algunas opiniones a favor o tras en contra, lo que es claro que muchas sirve como modo de ataque para usuarios malintencionados que intentan cometer delitos por medio de ellas.

Muchos delincuentes que han usado Facebook, se han visto descubiertos por esa vía, algunas amistades que han tenido en común ha hecho que las autoridades hagan su trabajo para capturar esto delincuentes.

Hace poco un grupo de terroristas tenía una página de Facebook, eran Kamikazes que reclutaba miembros por medio de la red social, donde tenía gran material ideológico, videos, información, pagina web, el modo en que operaban, mucha información de ese grupo terrorista, luego que hiciera eco por medio de noticias, fue clausurado esta página Facebook.

Esta vez fue el trabajo en conjunto con La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Los estados unidos de Norteamérica con la red social Facebook, quienes lograron desmantelar una banda internacional que se presume han infectado más de 11 millones de computadoras por todo el mundo por medio de “Botnets”.

Según se informo que el FBI llego a capturar a diez personas que se dedicaban a infectar computadoras con un software llamado "Yahos", un malware que robaba información a los usuarios, que venía operando desde 2010 hasta octubre 2012.

Fue el sistema de seguridad de Facebook quien pudo identificar las cuentas afectadas, y así lograr a identificar a cuentas de los atacantes pudiendo ser descubiertos.

Fueron los usuarios afectados quienes denunciaron a "Yahos", se presume que han sido estafados con unos $ 850 millones de dólares alrededor del mundo.

La Oficina Federal de Investigaciones capturo a diez personas de Estados Unidos de Norteamérica, Reino Unido, Nueva Zelanda, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Macedonia y de Perú.

Pero también se sabe que "Yahos" no solo operaba en Facebook, pudiendo infectar por medio de otras páginas similares a “una red social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario