domingo, 16 de diciembre de 2012

Informática: Método de ataque por medio de las redes sociales del Ransomware

Ransomware método casi inofensivo en red social Método de ataque por medio de las redes sociales del Ransomware  
Método de ataques del Ransomware por medio del las redes sociales.

Ransomware denominado un secuestrador de sistema operativo, que te obliga a pagar un dinero para recuperar el ingreso a tu sistema operativo. Muchos de estos malware se propagan por las redes sociales.

Se han detectado varios Ransomware propagándose a través de las redes sociales de forma de algún programa de afiliación, que supuestamente te hará generar algún ingreso adicional por medio de Internet, lo que realmente es que no obtendrás un beneficio económico, sino más bien te hará gastar dinero porque serás estafado irremediablemente.

Los programas de afiliación tienen múltiples formas de generar algún tipo de ingreso, nos centraremos en el registro de ellos y por supuesto en los famosos ingresos que pidieras obtener, cuando algún usuario que unos de tus contactos te ofrece por medio de una red social.

Otros más osados malware Ransomware te bloquea la pantalla, pero no te está pidiendo que coloques el número de tarjeta de crédito para desbloquear tu sistema operativo para poder ingresar en él, sino más bien para pedirte el registro en un formulario poco confiable o el llenado de una encuesta, terminada esta te desbloqueara el inicio de tu escritorio.

Lo que te pide este formulario es el llenado de tus datos completos, pero como para no desanimarte, a cambio recibirás un premio al término del completar el registro con tus datos completos, previa advertencia del malware.

Se sabe de antemano que este tipo de ofertas que hacen los programas de afiliación solo los únicos beneficiarios “son quienes realizan el engaño” mas no los usuarios que se inocentemente caen en ellos. Ellos ganan con estos usuarios una vez que completen el registro o haciendo clics en algunos anuncios que trae este engaño.

Así que hay que tener mucho cuidado cuando te ofrezcan algún tipo de beneficio por unos cuantos minutos de tu tiempo, lo que traerá un dolor de cabeza y una estafa online.

Lo recomendable es no aceptar métodos de ingreso, sin hacer el mas mínimo esfuerzo solo con un mínimo de tiempo, ponte a pensar que quien programe el Ransomware se paso varios días testeando el malware y la forma de explotarlo, entonces si a él le costó no creo que te regale nada por unos minutos.

Si ha caído en este engaño no es difícil de evitar estos ataques, un antivirus actualizado puede eliminarlo, si es que lo tiene ahora puede que resulte CTRL + ALT + DEL o CTRL + SHIFT + ESC, selecciona el archivo que se está ejecutando finaliza la tarea y listo, suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario