sábado, 27 de agosto de 2016

Informática: Que es Putty

Para que sirve el Putty

Que es y como usar el cliente Putty, Alguna vez se han preguntado que es y como se usa el programa Putty acá veremos para que sirve y porque algunos usuarios descargan y utilizan este software.

Existen miles de aplicaciones de todo tipo y para distintos sistemas operativos pero entre los más populares se encuentra un programa que es usado por muchos usuarios pero que a la vez se comenta poco, hablamos de Putty capaz de conectar a servidores de forma remota.

¿Que es Putty?
Es un emulador de consola que simula el uso de un terminal de un computador, capaz de conectar de manera remota mediante protocolos de conexión Telnet, SHH, Rlogin, Raw y Serial. Programa mejor conocido como cliente Telnet o SHH que nos permite conectarnos a cualquier servidor local e Internet.

[putty.org] Sitio oficial de Putty donde podemos descargar esta aplicación de forma libre para Windows, Linux y Unix, También es posible editar y mejorar esta aplicación pues es de código abierto permitiendo a otros programadores mejorar este excelente cliente.

Como usar el Putty

Para usar este programa es conveniente elegir la aplicación para el sistema operativo que tenemos, nosotros bajamos la de Windows, antes de continuar hay que comentar sobre lo que observamos en la captura, primero para saber como se usa y funciona este programa es necesario saber que tipo de conexión deseamos, nosotros elegimos un conexión cifrada y para ello debemos contar con una cuenta shell en algún servidor o página que ofrezca este servicio gratis, contamos con una cuenta shell de [xshellz.com], bien queremos conectar por medio de SSH al servidor y colocamos los datos como observamos y pulsamos sobre Open.
En seguida se abre la shell de comando que nos pide el nombre de usuario, escribimos nuestro usuario y luego escribimos la clave o password y pulsamos Intro.
Listo ya ingresamos y como podemos observar el servidor corre en Debian GNU/Linux 8.

Bien ya sabemos que es Putty y para que sirve, cabe mencionar que este cliente es mucho más que una simple aplicación, es gratis y cualquier usuario puede usar, es compatible con varios sistemas operativos, entre otras ventajas y opciones.

Putty es muy seguro y capaz de tener varias conexiones simultáneamente pero dependerá mucho la velocidad de conexión de Internet que contamos; sin embargo existen varias alternativas interesantes como FireSSH Addon cliente para los navegadores Chrome y Firefox, Terminals aplicación para Windows, mRemoteNG cliente SHH para Windows, Dameware SSH client programa gratis, SmarTTY Aplicación similar a Putty, MobaXterm aplicación para conectar de forma remota por diferentes medios incluyendo SHH, KiTTY aplicación muy similar a Putty.  

Por si les interesa otros temas de Solo Nuevas Ninite instalar y actualizar todos los programasUnchecky - Evita instalaciones extra, Los mejores antimalware gratis de hoy,Programas para eliminar Adware, Aplicaciones para eliminar Adware, Aplicaciones contra el phishing, Ver contraseñas guardadas por Chrome,Guardar página Web como PDF sin programas, Aplicaciones de bromas para Chrome,Aplicaciones de bromas para Chrome,Aplicaciones de bromas para Chrome,Como revelar contraseñas guardadas de nuestro navegador de Internet, YouTube un poco más cerca de nosotros con el Chrome, Saber quien te ha eliminado en la red social Facebook, con la aplicación Unfriend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario