jueves, 4 de septiembre de 2014

Internet: Porque no hablo de esto en las redes sociales

Porque no hablo de esto en las redes sociales¿Estamos realmente a gusto en las redes sociales?, ¿Porque muchos publican spam y no información relevante en las redes sociales?, ¿Porque me quedo callado en las redes sociales?.

Para lo que nos gusta hablar claro, alto aveces y publicar información de interés general realmente ¿Es saludable estar en las redes sociales? parece que no ¿porque? sera por políticas de uso o censura, haber como podemos definir algunas cosas que queremos trasmitir y comentar pero muchas veces no lo hacemos pues puede que nos limitemos porque simplemente consideremos que no esta bien, como mencione antes que me gusta hablar claro y el tener varios blog y Webs me permite hablar de muchas cosas que simplemente no creo que se puede hablar en una red social "claro respetando la temática de cada uno" ¿porque comento esto? hace algunos días observe una discusión en las redes sociales sobre un tema de política que termino por distanciar a dos contactos, esto nos lleva a reflexionar algunas cosas que no se permiten en las redes sociales lo que nos hace pensar en donde estamos realmente si estamos a gusto en un lugar donde simplemente no se respeta nuestra opinión.

En cuanto a lo mencionado antes nos lleva a pensar sobre varias cosas que seguro se me quedaran en el tintero, intentare mencionar todos por ejemplo el tener una inclinación política puede que nos lleve a obtener una enemistad a la larga si mantenemos una postura que a nuestro parecer es la correcta, por otro lado el publicar un contenido que tenga menciones políticas o haciendo una publicación con lo que simpaticemos ¿Acaso no es spam? o es que para algunas publicaciones no se consideran spam y que a la larga deberían ser censurados todos los usuarios que genere esto en la red social, ¿porque realmente no lo hacen? pues es un tema alta mente sensible como he podido observar que puede llevar a empezar algunos conflictos entre los usuarios.

Como conclusión de este nuevo tema sobre una red social y lo que realmente puedo hablar en una de estas, es simple, hay cosas que no puedo hablar por muchas razones, pues tengo que pensar en el resto y sobre las cosas bonitas que tengan que ver y oír en ellas, No se si para esto se crearon las redes sociales pues para muchos es un éxito estar en ellas, por otro lado si las redes sociales se crearon para compartir información y generar una comunicación más cercana con las personas que conocemos y algunas que no, en algunos casos simplemente nos quedamos callados o no comentamos en algunos temas por que pensamos que podemos perder nuestros contactos, es lamentable pero a la larga muchos usuarios piensan lo mismo en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario