domingo, 3 de agosto de 2014

Redes Sociales: Sumergiéndonos en el mundo de media social

Sumergiéndonos en el mundo de media social Pasos sólidos en las redes sociales, iniciativas de los community manager en las redes sociales, ¿Que hacen los responsables de las comunidades hoy?

Hablemos un rato de como compenetrarnos más cuando tenemos alguna marca o empresa que queremos que tenga relevancia en las redes sociales "conocimientos básicos de Social Media".

El tema social media es una tema de interés que nos ha abordado los últimos años, convirtiéndose en tendencia en la red y entre algunos usuarios principalmente de los community manager ¿porque? la razón principal es el trafico de usuarios que están hospedados en las redes sociales por ello hay personas que trabajan incansablemente en realzar marcas como muchas nuevas empresas, ¿pero que tanto saben del tema social estos usuarios? puede que para algunos sea una nueva forma de vida por así decirlo pues es un trabajo realmente agotador, quizá el mayor reto es saber que hacer y que no hacer, se podría decir por donde empezar, queremos brindar una nueva opinión sobre que tareas podemos realizar y algunas cosas que no debemos hacer.

Antes vamos a enlazar algunos temas que puede ser de referencia sobre lo que estamos hablando "Las virtudes de un Community Manager", "Si gestionas redes sociales lee esto", "Herramientas para administrar las redes sociales", ahora vamos a ofrecer algunos tips que les puede interesar para empezar el tema social media, ¿adonde apuntamos? el trazar objetivos es realmente importante, ¿datos claros? el realizar un extenso y minucioso análisis de la empresa serviría de mucho en nuestro nuevo proyecto, ¿Estar preparado para lo que se viene? el tener un plan muy elaborado con todos los detalles ayudara enormemente, apoyarnos en algunas palabras que podemos considerar "palabras claves", a quien podemos tomar como ejemplo el inspirarnos en algo o alguien es bueno, un tema de referencia seria "Como analizar las redes sociales", el observar como es que nos miran los demás, hacer un seguimiento a nuestra competencia o mejor dicho con quien competimos, crear nuevas alternativas "nuevas ideas", ¿sabes hacer Seo? la investigamos y la ampliación en el tema seo sirve de mucho, hemos comentado y descrito las cosas que debemos realizar como obligación para desarrollar de manera efectiva como un nuevo community manager, pero también existen malas practicas que las mencionaremos a continuación.

Como decíamos hemos comentado algunas tareas que debemos realizar en el mundo del media social, pero también existen malas practicas que visiblemente puede que sea bueno para nosotros pero que a la larga no lo es, no hacer practicas denominadas como spam, ¿cantidad sera lo mismo que calidad? una reflexión sobre esto, no realizar practicas para generar contenidos, publicar contendidos innecesariamente en nuestra cuenta de la red social, rellenar nuestra información de nuestra biografía con contenido que no son correctos, el carecer de información en relación con la actualidad, enviar mensajes con invitación personal para que nos visiten, emplear imagen de mala calidad nos perjudica, el no seguir las reglas de las redes sociales, informarse y leer bien las normas, el imitar o copiar contenidos entre muchas otras que se pueden considerar malas practicas, seguro los mencionaremos en otros temas en referencia al el mundo de media social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada