sábado, 28 de junio de 2014

Internet: Como analizar las redes sociales

¿Sabes analizar las redes sociales y lo todo su entorno? seguramente la respuestas es no y esto va la mención para las nuevas o nuevos usuarios, por ejemplo si tienes algo que ofrecer en las redes sociales como últimamente muchos promocionan en esas redes, lo primero que debemos saber es "donde estamos" y donde nos estamos metiendo, para planificar alguna estrategia o simplemente curiosear que es lo que están haciendo los usuarios, que puede ser, que conversan, que usuarios tienen relevancia, que buscan, cual es lo más interesante en este momento, a quien exactamente tenemos como seguidores y a quienes seguimos y muchas cosas que tengamos en mente averiguar, pues no dejar de comentar que los usuarios más avanzados saben algunos trucos para realizar este tipo de seguimiento y tener una estadística similar a estos servicios y herramientas que ofrece el Internet, a continuación vamos ha exponer algunas herramientas que usan los Community Manager para analizar las redes sociales y obtener de manera fácil algunos datos interesantes. 
Crowdbooster
Crowdbooster (crowdbooster.com)
Un servicio que nos muestra al detalle estadísticas de las redes sociales, ofrece múltiples opciones intentando no dejar pasar lo esta pasando en las redes sociales.

Twitter Counter
Twitter Counter (twittercounter.com)
Aplicación gratuita que nos revela las estadísticas de las cuentas en twitter.

Twylah
Twylah (twylah.com)
Ayuda y permite saber lo que esta pasando en twitter, analizando los contenidos de la red para luego enviar esa información a nuestra cuenta Twylah, ideal para aumentar nuestro trafico.

Simplymeasured
Simplymeasured (simplymeasured.com)
Permite analizar nuestras campañas en las redes sociales, mostrando los resultados a nivel Web, Excel, PowerPoint dependiendo de nuestra preferencia, además de mostrar algunas opciones para competir con éxito sobre nuestros competidores.

Twitonomy
Twitonomy (twitonomy.com)
Uno de los mejores analizadores de la red twitter que nos permite obtener reportes detallados de lo que esta pasando en esta red.

Likealyzer
Likealyzer (likealyzer.com)
Excelente servicio en linea que nos permite analizar de manera eficaz las páginas de facebook, permitiendo comparar otras paginas en esa red social.

Follow.me
Follow.me (foller.me)
Servicio en linea que es una analizador de cuentas twitter, permitiendo saber sobre las actividades de las cuentas en esa red social.

Commun.it
Commun.it (commun.it)
Otro analizador de la red twitter pero que tiene mucho más funciones como saber a quien sigues y quien te sigue en esa red.

Monitor Wildfire
Monitor Wildfire (monitor.wildfireapp.com)
Servicio con la garantía de Google que nos permite analizar que es lo que los usuarios buscan en las redes sociales y excelente servicio.

Manage Flitter
Manage Flitter (manageflitter.com)
Servicio que cuenta con varias herramientas y nos permite hace un seguimiento exhaustivo a lo que esta pasando en la red twitter.

Social Bakers
Social Bakers (socialbakers.com)
Unos de los mejores analizadores de las redes sociales y muchos más servicios.

Followerwonk
Followerwonk (followerwonk.com)
Una herramienta que al igual de las ya mencionadas analiza a fondo la red twitter, que a la larga nos permite crecer en dicha red.

Socialmention
Socialmention (socialmention.com)
Similar a un buscador global pero lo hace en las redes sociales, mostrando las tendencias en las redes sociales.

Source Metrics
Source Metrics (sourcemetrics.com)
Gran analizador del mercado que permite hacer un seguimiento a las campañas de marketing en las redes sociales, lo que nos permite a la larga sacar ventajas de los resultados de las estadísticas que nos muestre Source Metrics, además de contar otras opciones más.

El crecimiento de las redes sociales, lleva a tomar el interés por los expertos en marketing empresaria y algunos usuarios que tienen algunos portales o páginas Web a querer saber más sobre los habituales usuarios que están en las redes sociales, justamente por ello nace este tipo de servicios espía de las redes sociales que nos muestra algunos datos interesantes que podemos utilizar a nuestro favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario