domingo, 6 de marzo de 2016

Informática: Los programas más populares Open Source

Los mejores programas Open Source

Aplicaciones más populares Open Source que existen en la actualidad, Es posible crear herramientas más potentes que tenemos en nuestro ordenador, Gracias a los programas de código abierto o mejor conocidos como Open Source, Estas aplicaciones son gratis pero además permite corregir, modificar, mejorarlos a preferencia de cualquier usuario. En Internet existen muchos programas Open Source pero siempre existirán los preferidos es decir los más populares, eficientes que los podemos considerar como mejores.  

¿Qué son programas Open Source?
Se le conoce programas de código abierto o Open Source a los software que se distribuyen gratis junto a su código de fuente el cual permite observar, modificar, mejorar a los usuarios que bajen estas aplicaciones. Sin embargo este tipo de programas cuenta con ciertas limitaciones de distribución para los usuarios que modifiquen y que comparten en Internet.


Algo más de Open Source
En la Web encontramos un numero indeterminado de programas y aplicaciones que es necesario contar con dinero para obtener o usarlos de forma completa, La mayoría de estos programas están basados en programas Open Source pues en el mundo existen comunidades de programadores sitios donde comparte programas de todo tipo por categorías, ahí encontramos todo tipo códigos de fuentes de programas y otras aplicaciones que podemos bajar y modificar, claro es necesario contar con los conocimientos necesarios.

Nueva lista de los programas más populares Open Source
Libre Office - Los programas más populares Open Source - Solo Nuevas
Libre Office [libreoffice.org] Excelente programa similar al Microsoft Office ideal y eficiente para el uso de la casa y oficina, una gran alternativa a programas de paga como el Office 365, El Libre Office es uno de los programas más populares de los estudiantes que desean usar programas para hacer sus tareas, En la oficina no es ajeno el usar estos softwares que no tiene costo, sobre todo en locales y empresas medianas que no cuentan con los recursos necesarios para usar programas que tengan costo.  
Open Office - Solo Nuevas
Open Office [openoffice.org] Conocido también como Apache OpenOffice es un programa Open Source que cuenta con un similar uso a programas como Libre Office y Office 365 que nos permiten hacer muchas cosas y que la mayoría tiene instalados en todos los dispositivos de escritorio, dispositivos móviles incluyendo teléfonos inteligentes.
Firefox - Solo Nuevas
Firefox [mozilla.com/en-US/firefox] Navegador Web considerado por algunos usuarios como el más rápido navegador que existe en la actualidad, Este programa esta entre los más populares de Internet, Muchos software adjuntan a este programa modificado para usarlo de forma paralela con este gran navegador.  Pero para una gran parte de usuarios lo tienen como navegador predeterminado.
Chromium - Solo Nuevas
Chromium [chromium.org] Navegador Web de código abierto del Google Chrome que es usado por millones de usuarios en el mundo, Chromium es testiado por desarrolladores de software para lograr mejorar versiones posteriores y perfeccionar un navegador seguro en todo Internet.   
Thunderbird - Solo Nuevas
Thunderbird [mozilla.org/es-ES/thunderbird] Excelente cliente de correo gratis de código abierto que nos permite gestionar de forma eficiente una cuenta de correo de todo tipo. Thunderbird es un programa que cuenta con las herramientas necesarias para crear, enviar y recibir correos.
Audacity - Solo Nuevas
Audacity [audacity.sourceforge.net] Excelente editor, reproductor, grabador de archivos de audio de código abierto, Audacity es un programa sin costo y que es usado por mucho usuarios por contar con todas las herramientas de cualquier programa de paga.
VLC media player -Solo Nuevas
VLC media player [videolan.org/vlc] Reproductor multimedia Open Source multiplataforma de Windows, Linux, Mac OS X, Unix, iOS, Android y más sistemas operativos, capaz de reproducir la mayoría de archivos multimedia que existen incluyendo VCD, DVD, CD, MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3 y más.
Clamwin Free Antivirus - Solo Nuevas
Clamwin Free Antivirus [clamwin.com] Antivirus gratis y de código abierto que es bajado e instalado en millones de dispositivos en el mundo, Este programa detecta a todo tipo de malware de manera efectiva combatiendo virus y otros archivos maliciosos.
ClamAV - Solo Nuevas
ClamAV [clamav.net] Es un antivirus de código abierto que sirve para la detección de troyanos, virus, malware y otras amenazas maliciosas que rodean el Internet, Es un software muy popular porque no es necesario pagar por usarlo sin embargo tiene políticas de uso y edición que tiene que ser bajo consentimiento de un licencia especial.
TightVNC - Solo Nuevas
TightVNC [tightvnc.com] Es un excelente programa de escritorio remoto multi plataforma que no tiene costo y es de código abierto capaz de conectarse a otros dispositivos y administrar sin estar frente de a estos. TightVNC es un gran programa que cuenta con opciones similares a aplicaciones de alto costo que cuentan con soporte técnico.
Gimp - Solo Nuevas
Gimp [gimp.org] Gran editor de imágenes y fotografías similar a Photoshop, es un programa muy popular entre los diseñadores gráficos y Web pues cuenta con las herramientas necesarias que todo diseñador busca Gimp corre en GNU / Linux, OS X, Windows y otros sistemas operativos, no tiene costo y es Open Source.
Blender - Solo Nuevas
Blender [blender.org] Gran software que permite hacer gráficos en 3D, Blender es de los pocos programas gratis de código abierto para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX, perteneciendo a los programas multiplataforma y es distribuido bajo licencia pública general de GNU.
Filezilla - Solo Nuevas
Filezilla [filezilla-project.org] Es un cliente FTP que sirve para subir archivos a servidores con el protocolo de red para transferir archivos, Es un programa famosos entre los usuarios que tienen páginas Web y que cuentan con archivos en sus servidores y otros, Filezilla es muy eficiente ademas que cuentan con muchas opciones similar a programas que sonde paga.
PDFCreator - Solo Nuevas
PDFCreator [pdfforge.org/pdfcreator] Es en un programa que sirve para convertir archivos en PDF, JPG, PNG, TIF, Sin embargo cuenta con muchas opciones similares como combinar archivos. Pero es más usado por convertir, editar y modificar un archivo PDF. 
7-Zip - Solo Nuevas
7-Zip [7-zip.org] Compresor de archivos de código abierto multiplataforma de mayor uso en todo el mundo, 7-Zip es liviano y sirve para reducir de tamaño cualquier archivo para que ocupe un menor peso pero manteniendo sus características originales.
Notepad++ - Solo Nuevas
Notepad++ [notepad-plus.sourceforge.net] Un editor de código de fuente liviano similar que el Blog de notas de Windows pero este programa cuenta con más herramientas y es capaz de resistir más de 100 lenguajes de programación, Es una gran aplicación Open Source.

Nueva lista de los programas más populares Open Source aplicaciones que son libres de editar por usuarios con conocimiento en los lenguajes de programación que han sido desarrollados, Pero que cuentan con una versión libre que es posible usar gratis por todos los usuarios. Aquí un top de los programas preferidos por todos los usuarios de Internet.

Por si les interesa otros temas de Solo Nuevas Mejores sitios para descargar programasLos mejores antimalware gratis de hoy, Aplicaciones para eliminar Adware,Programas para eliminar Adware,Aplicaciones contra el phishing, Ver contraseñas guardadas por Chrome,Guardar página Web como PDF sin programas,Aplicaciones de bromas para Chrome, Como revelar contraseñas guardadas de nuestro navegador de Internet, YouTube un poco más cerca de nosotros con el Chrome,Saber quien te ha eliminado en la red social Facebook, con la aplicación Unfriend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario