miércoles, 23 de julio de 2014

Tecnología: Realmente existe Wifi gratis

Realmente existe Wifi gratisEs cierto o no que hay Wifi gratis

¿Sera necesario estar conectado a Internet las 24 horas del días? ¿Porque tener algún tipo de control sobre nuestros dispositivos móviles? ¿Una nueva red local inalámbrica es segura?.

Los usuarios y la tecnología han desarrollado una relación tan estrecha que nos lleva a pensar en "precaución", ¿es necesario hablar de esto? pues la verdad si, el desarrollo y avance de las tecnología nos hace realizar nuevas actividades que las podemos tener a cambio de algún tipo de pago o quizá también las podamos tener gratis, es el caso de las redes Wifi como es normal luego de tener una conexión adsl en casa, que también nos permite tener una conexión inalámbrica que nos facilita la vida sobre todo para nuestros dispositivos móviles que tenemos en nuestro hogar. pero una cosa es tener una conexión Wifi en casa y otra es en otro lugar.

Como mencionamos antes sobre los usuarios que están conectados casi siempre en Internet, que consideramos que no deberían sera así al menos que estemos seguros de donde es que estemos conectados realmente, No es recomendable que nuestros dispositivos móviles estén expuesto a cualquier red pues muchos de estos dispositivos relativamente nuevos tienen muchos agujeros de seguridad que se descubren frecuentemente.

Una pregunta para analizar ¿Una nueva red local inalámbrica es segura? creemos que no lo es, preferimos una conexión con cable porque consideramos muchos más segura, sin embargo a la mayoría de usuarios no les interesa esa parte, pero seguro después de comentar ciertas costumbres que tienen los usuarios hoy en día que comprometen muy seriamente su seguridad sobre una conexión Wifi cambiara en algo ciertas costumbres.

Vamos a comentar sobre las conexiones Wifi gratis, que se dicen ser gratis pero que en realidad puede ser mucho más cara de lo que parecen ser, los usuarios acostumbran a conectar su dispositivo móvil a las redes gratis que ofrecen ciertos locales, es normal que hoy en día una conexión Wifi sea gratis para los usuarios que están en ese momento en dicho establecimiento, pero sabemos si es que estamos entrando a una red inalámbrica segura, seguro que no nadie se ha percatado que este tipo de servicios que son gratis "sean seguras" ¿quien cuando esta en una red Wifi gratis lo analiza? "nadie" es normal que simplemente usen la conexión libre por que les interesa saber que es lo que esta sucediendo en sus cuentas en las redes sociales, como lo hace la mayoría, pero alguien se ha puesto a pensar que esta conexión esta intervenida por usuarios malévolos que interceptan toda conexión en esta red Wifi, "por ser libre es mucho más fácil que sea insegura" que también puede ser segura pero ¿quien nos garantiza esto?, hay que recordar que son servicios abiertos y sin cualquier usuario se conecta a Internet ese usuario también puede ser un hacker.

Pero no todo esta perdido para los usuarios que les interesa usar este servicio gratis de acceder a Internet, puedes tomar ciertas medidas para que no tengas problemas, como verificar y tener actualizado tus dispositivos para evitar ciertos disgustos, no es recomendable usar estos servicios gratis para gestionar pagos o compras, saber el nombre exacto de dicha red para evitar equivocarse de donde exactamente te estas conectado, pues muchos malos usuarios crear conexiones Wifi gratis exclusivamente para robar información de los usuarios, luego de acceder "a esta red gratis" intentar eliminar los rastros de tu dispositivo, puede que estas recomendaciones sirvan de mucho lo cierto es que muchas veces lo gratis puede salir muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario