domingo, 1 de junio de 2014

Redes Sociales: Te gusta Facebook seguro oíste de EdgeRank y Story Bump

Te gusta Facebook seguro oíste de EdgeRank y Story Bump Facebook y lo que sucede ante nuestros ojos en su red, reconociendo a EdgeRank y Story Bump.

Los millones de usuarios en una red social no son ni han sido gratis de obtener para Facebook y por ello el esfuerzo de la más grande red social por alcanzar más de 1000 millones de usuarios lo ha hecho pensar que puede lograr grandes cosas entre ellas muchos cambios y provecho como sacar más ganancias que antes.

Los cambios realizados por facebook les ha traído como resultado muchas ganancias que al mismo estilo de cualquier pagina que muestra publicidad, pero para ello tiene algunas opciones que le indica como ganar más, por ello si tiene alguna pagina en facebook puede que te interese lo que escribimos e intentamos explicar acá, las opciones catalogadas como algoritmos una de ellas es EdgeRank que se encarga de analizar sobre a cuanta cantidad de seguidores les gusta los que publicas, a su ves este tipo de análisis a los usuarios de la red considera el tiempo y antigüedad que posteas alguna actividad quizá sea ¿alguna noticia? También considera el contenido en relación a la afinidad con tus seguidores, entre lo que analiza EdgeRank es como la información y el interés que despiertas en tus seguidores.

Como mencionamos antes EdgeRank hace un análisis de las actividades y preferencias de tus seguidores que puede cumplir dos funciones la primera es que tus publicaciones se mantengan en la lista de preferencias de tus seguidores y como resultado un numero mayor de visitas, pero también cumple una segunda función pues envía un reporte de estas actividades a facebook para así poder aprovechar esa valiosa información y sacar provecho con algunos anuncios publicitarios de algunas paginas que anuncian en su red social.

Al inicio hablamos de Story Bump ¿y que es eso? seguro muchos no saben pero ahí les hablamos de que se trata, es otro algoritmo anexado a EdgeRank que nos imprime las primeras ubicaciones de las publicaciones de nuestras paginas de inicio de nuestro facebook, intentamos explicar esto, esta nueva forma sobre la información que impone la red puede valerse de la siguiente manera es por la información que publique algunos usuarios que pude ser de interés de nosotros, por ejemplo si la información es valiosa para nosotros la tenemos ahí presente pero no solo depende de nosotros, si no que de varios usuarios que tengan una misma afinidad a la información que nos interese basándose en las actividades como "me gustas" y "comentarios recibidos" entonces esa información esta presente, pero la red puede imponer estas ubicaciones de preferencias, pues puede considerar "estas publicaciones no importantes para la red" a cambio de ella las puede reemplazar con paginas de algunos anunciantes, no se si no han notado sobre algunos cambios en relación a algunos post que les ha gustado y terminan por perderse en la red social y el incremento de noticias en su pagina de facebook, Si eso se debe que a Story Bump lo acompaña otra opción más "Last Actor" que decide al final sobre las publicaciones del News Feed del facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada