martes, 8 de enero de 2013

Internet: Free intenta chantajear a Google

Free intenta chantajear a GoogleEl operador francés Free pretende que Google pague por sus anuncios en su red. 

En las ultimas actualizaciones que ha tendió el operador francés en sus red  ha incluido un filtro anti publicidad, con lo que no se mostraron publicidad emitida por Google a los usuarios de Free, Pero esta prueba de Free fue momentánea comunicando que si Google no paga por emitir sus anuncios, volvería a activar el filtro anti publicidad.

EL operador francés hizo su práctica anti publicidad, permitiendo que los usuarios activaran y desactivaran la publicidad a voluntad, este filtro fue activado el jueves y desactivado cinco días después el lunes.

Pero este tipo de prueba anti publicidad por parte de operador francés Free trajo una reacción por parte del gobierno francés en una rápida reacción de la ministra de Economía Digital Fleur Pellerin, quien considero este tipo de acción como, que no es la forma de proceder y que además no es aceptable pidiendo que Free retirara su filtro anti publicidad, en tanto Free contesto comprometiéndose en retirar su filtro. La ministra también comento que algunas empresas estigmatizan la publicidad, Defendiendo que la publicidad es muy importante para un número considerable de portables de internet porque es su medio de financiamiento.

Mientras que algunos portales han anunciado que Free solo retiro su filtro anti publicidad, de manera momentánea y que volverá a activarlo en un corto periodo, primero tendrá que llegar a un acuerdo con los afectados, en este caso con Google directamente, porque Google emite publicidad de sus patrocinados por varios servicios.


¿Qué quiere Free? El operador francés pretende que Google pagara por emitir los anuncios de sus patrocinadores a través de su red de clientes, basándose que Google perdería millones de dólares al no permitir la emisión de los anuncios, por lo que calcula Free que Google tendría que negociar si o si, de no llegar a un acuerdo simplemente activaría el filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada