sábado, 22 de diciembre de 2012

Informática: Trojan.Stabuniq malware ataca a entidades bancarias

Un peligroso malware “Trojan.Stabuniq” descubrió Symantec que roba información a bancos.

Trojan.Stabuniq peligros Malware que se encuentra en entidades bancarias, usuarios y hasta empresas que prestan servicios de seguridad en Internet.

Un peligroso malware detectado por Symantec apodándolo “Trojan.Stabuniq”. La empresa de seguridad Symantec hizo una estadística exacta sobre el nuevo gusano detectando un porcentaje considerable de ips infectadas en entidades bancarias y cooperativas de crédito, teniendo una porcentaje mayor de usuarios comunes concluyendo en una cifra alarmante en empresas que prestan servicios de seguridad a través de internet, se presume que sea por la detección en solucionar el problema del gusano.

Las cifras hablan que en entidades bancarias es de 39% mientras que usuarios comunes lidera con 50%, concluyendo con un 11% en empresas que brindan servicios de seguridad en Internet.

Es lamentable que un 39% de ips infectadas se encuentren en entidades bancarias (gusano Trojan.Stabuniq), es fácil deducir que va dirigidos a capturar información de los bancos y sus usuarios, pretendiendo capturar las operaciones que realizan los usuarios, sin lugar a duda es alarmante la inseguridad que existen hoy en “sistemas bancarios”, hacer una operación bancaria “sin seguridad alguna”.

Se acerca el 2013 año que seguramente queda pendiente como tarea enfocarse en la seguridad de los usuarios, pero así como Symantec detecto a un Trojan.Stabuniq, ¿habrá algunos gusanos similares al Trojan.Stabuniq? La respuesta es simple SI muchos hacker se enfocan en atacar a usuarios comunes,  teniéndolos como “pendientes” porque simplemente no cubre el perfil para “vaciar sus cuentas bancarias”.

Trojan.Stabuniq gusano que ataca a los sistemas operativos Windows 2000, Windows NT, Windows XP, Es difundido a través de correo spam en conjuntó con un agujero de seguridad que se explota a través de la navegador, no es muy difundido por que se cree que ataca a entidades y usuarios especificados. Teniendo como mayor de computadoras infectadas en los Estados unidos de Norteamérica, No se descarta su propagación global.

Si está infectado puedes descargar el Norton de Symantec en us.norton.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario