miércoles, 26 de diciembre de 2012

Redes Sociales: Instagram y el cambio en su política

Instagram y el cambio en su política Usuarios imponen demanda en contra de Instagram.

Se suma un nuevo problema para Instagram

Después de la rectificación en su política de uso la red Instagram a sus usuarios, lo que primero pretendía utilizar las imágenes de todos los usuarios que usan de forma gratuita el compartir imágenes de sus “vidas privadas”, esta nueva regla pretendía vender dichas imágenes "por estar en su red" a terceros con fines comerciales.

Muchos usuarios que usan Instagram ha dado un grito de alerta y esto se puede observar en otras redes, foros y portales que poner artículos respecto al tema "Instagram puede vender las fotos de los usuarios": Muy descontentos de esta nueva política, quejándose masivamente que no quedo otra que retroceder en esta nueva política, "Pero es cierto eso".

Esta semana han impuesto una demanda a la red Instagram en San Francisco, California, Por la firma de abogados Finkelstein y Krinsk según porque "los clientes que no estén de acuerdo con los términos de Instagram pueden cancelar su perfil, pero entonces perderá los derechos a las fotos que habían compartido anteriormente en el servicio". Lo que se puede deducir que la red Instagram declara las imágenes de los usuarios como posesión y si no te gusta no puedes hacer nada.

Mientras que Facebook en representación de Instagram respondió "Creemos que esta demanda no tiene mérito y lo vamos a combatir vigorosamente", Dijo el portavoz Andrew Noyes, en un correo electrónico, según pagina de Reuters.

Hay varias cosas aquí, primero que los usuarios tiene todo el derecho a reclamar cuando en alguna política no está conforme, pero también la otra parte Instagram puede declarar como parte de su propiedad cualquier fotografía que crea conveniente por estar en sus servidores y que los usuarios "PRIMERO" leyeron su política de uso, porque antes usar una aplicación de cualquier pagina web, Siempre se ha podido observar "Las políticas de su uso".

Que hoy los usuarios se alarmen porque la red pretenda generar algún tipo de ingreso con las fotografías "es un tema aparte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario